?

LA PANGA

MAYAHUEL HURTADO | Opinión | 01/11/2017

GABY BENAVIDES, EL TRABAJO PARA VIALIDADES MODERNAS…

Desde el inicio de la administración de Gabriela Benavides Cobos, una de las prioridades fue concluir las obras viales que su predecesor Virgilio Mendoza, había trazado para un Manzanillo más moderno. Y es lo que se vio en la avenida Elías Zamora Verduzco desde el puente que conecta el Libramiento El Naranjo con el popular Barrio V, hasta la avenida Manzanillo.

Y es que el transitar de Barrio I al  IV y pasar el puente, el aspecto vial hace que cambie en su totalidad el aspecto urbano. Aparte de las luminarias sustentables, se encuentra el diseño de banquetas, camellones y semáforos que le dan un toque de ciudad principal, respondiendo a las necesidades del puerto moderno de Manzanillo, razón de peso para que la alcaldesa solicite con urgencia un crédito de 30 millones de pesos provenientes de la Federación, para iniciar a la voz de ya la remodelación del Boulevard Costero Miguel de la Madrid Hurtado, desde la glorieta de Las Brisas, hasta el portal de API Manzanillo, pero además la avenida Elías Zamora Verduzco del tramo que comprende el Auditorio “Manuel Bonilla Valle” abarcando los barrios I,II, III y IV y por último la avenida Manzanillo desde el crucero de las Hadas, hasta entroncar con avenida de las Rosas; una reparación aproximada de 18 mil metros cuadrados de avenidas.

Con alto sentido de responsabilidad reconoce que hay baches, pero que el taparlos no soluciona el problema raíz, es por eso que requiere una remodelación más a detalle, que en algunos casos requerirá de renovación total y en otros parcialmente, así lo comunicó Benavides Cobos a los medios de comunicación.

Pero el trabajo de Gabriela Benavides va más allá de acabar con el problema de baches que cada año se originan por el paso de camiones pesados o de las lluvias de temporal ciclónico; busca además darle mayor plusvalía a las casas habitación y comercios que se encuentran sobre la zona de la avenida Elías Zamora Verduzco, una vista más urbanista al turista de temporada y un aspecto moderno para quien viene a invertir o se dedica a las actividades de la cadena logística. Esperemos que pronto tengamos las buenas noticias del arranque de las obras para las vialidades que concentran la mayor circulación de vehículos en el municipio de Manzanillo.

LOS REMOS DE LA PANGA:

REMAZO: en Manzanillo se habla de un acuerdo político no escrito entre la CROC que dirige David Ortega Quiterio y la CNC que encabeza Jorge Armando Gaitán Sánchez, el primero busca para su organización una candidatura a una diputación local, mientras que el cenecista está más que anotado para buscar la diputación por el distrito XIV, los grupos priístas se están poniendo de acuerdo entre ellos. Hay que estar atentos porque todos conocemos lo aguerrido de David Ortega para defender los intereses de su organización política y sin quitarle la lupa a Gaitán Sánchez, a quien se le ha visto muy activo en las diferentes comunidades que conforman la zona rural de Manzanillo.

REMO: Julio Anguiano Urbina está apuntado para registrarse ante las instancias electorales como candidato independiente a la presidencia municipal de Tecomán, hay que recordar que fue presidente del PRI en esa demarcación además de síndico en la administración que encabezó Héctor Vázquez Montes. No hay que descartarlo, porque detrás de su proyecto aparece una buena estructura.

REMO 2: en Armería los conocedores de la política pronostican el retorno de Gonzalo Sánchez Prado a las competencias electorales. Últimamente se ha hecho el aparecido en comidas y birriadas con los líderes de comunidades como Coalatilla, Rincón de López, Periquillos, Santa Rosa, y obviamente las colonias más populares de la cabecera Municipal. Chalo es un político de la vieja escuela, que aún sigue conservando un alto número de seguidores.

REMO 3: Halloween significa Víspera de todos los Santos, aunque se le ha dado el tradicional nombre de “Noche de Brujas” se trata de una celebración de origen celta, con algún trasfondo religioso, que se festeja principalmente en Estados Unidos, Canadá, Irlanda, el Reino Unido y en países de Latinoamérica, para rendir homenaje a todos los santos y a los muertos. En los últimos años se extendió a otras partes del mundo. Lo característico de éste festejo es el ingenio que se tiene para diseñar una gran diversidad de disfraces de terror para acudir a diferentes festejos. En el caso de los niños, salen por la noche a pedir dulces casa por casa.  La verdadera Noche de Brujas se celebra en la Noche de Wualpurgis que inicia desde la noche del 30 de abril al 01 de mayo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.