?

Anuncian el Festival Cultural Alfonso Michel 2017

Administrador Colimapm | Cultura | 31/10/2017

Con una programación gratuita y de calidad, ofrecerá el Festival Cultural Alfonso Michel 2017, “Otoño de las Artes”, en el cual, se realizarán 37 eventos con agrupaciones locales y nacionales en siete municipios del estado, del 15 de noviembre al 2 de diciembre bajo la organización de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal.

En rueda de prensa el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas señaló que la oferta será totalmente incluyente y contempla actividades en las áreas de artes plásticas, teatro, música, danza, cine y circo, siendo el Teatro Hidalgo la sede principal del festín cultural, que se extenderá a distintos recintos culturales y jardines principales de los municipios participantes.

Destacó que el Festival Cultural Alfonso Michel es el que tiene mayor tradición en Colima, el cual, se basa fundamentalmente en una programación de fomento cultural que busca la animación artística y la promoción de las artes en general.

Este año el Festival Alfonso Michel participó en la 7ª Convocatoria para el Otorgamiento de Subsidios en Coinversión a Festivales Culturales y Artísticos 2017 (PROFEST), convocada por la Secretaría de Cultura Federal, resultando beneficiario junto con cerca de 18 festivales de todo el país, además de ser el segundo mejor evaluado.

Por lo anterior, el festival alcanzó un monto de alrededor de 1 millón 800 mil pesos, con lo cual se hizo la programación, de esa suma, el 50% es resultado de la convocatoria del PROFEST y el otro 50% del presupuesto del Gobierno Estatal.

Dentro de las actividades programadas resaltó para día 15 de noviembre la inauguración de la exposición “Nostalgia cromática. 120 años de Alfonso Michel” en la Pinacoteca Universitaria, muestra que reúne obra del Gobierno del Estado, de la Universidad de Colima y de coleccionistas particulares.

Por su parte, Yolanda Orozco Zamora, Directora General de Artes y Humanidades de la Secretaría de Cultura, destacó la participación del escultor Sebastián, quien impartirá una conferencia el 21 de noviembre en el Centro Estatal de las Artes.

En lo que respecta a teatro, se verán obras que se han presentado en los mejores escenarios de la Ciudad de México y de otros Estados, se tendrá un ciclo de cine con las películas ganadoras del Festival de Cannes, y en música habrá propuestas de grupos alternativos, además del grupo circense Akros, ganador de una beca del FONCA.

Para esta emisión, se prevé alcanzar una cifra de 20 mil personas beneficiadas. La agenda se puede consultar en la página www.culturacolima.gob.mx y en las redes sociales con la cuenta Culturacolima.

En la rueda de prensa, también se contó con la presencia de Juan José Murguía Virgen, director del Teatro Hidalgo y Víctor Uribe Clarín, director de Museos y Espacios de Lectura.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.