?

Estudiante del ITeC, es uno de los mejores triatletas del mundo

Administrador Colimapm | Deportes | 31/10/2017

Horacio Adame Flores estudiante de la Carrera de Ingeniería Ambiental, es uno de los mejores triatletas del mundo en distancia olímpica (1 mil 500 metros nadando, 40K rodando bicicleta y 10K corriendo) ya que finalizó entre los 40 primeros lugares de su categoría -20 a 24 años- en el Campeonato Mundial de Triatlón, celebrado en Rotterdam Holanda el pasado mes de septiembre.

“La disciplina, la determinación y la fortaleza física y mental de Horacio son las claves que lo han llevado a alcanzar destacados lugares en esta triple disciplina” explicó el entrenador, Jorge Urreta.

Aseguró que sus mejores triunfos están por venir, ya que “es la primera ocasión en que compite en esta categoría”.

Dijo que acaba de cumplir 20 años, lo cual lo pone en desventaja frente a contrincantes que han alcanzado la edad de 23 o 24 años.

Explicó que en el mundial del año pasado, que se celebró en Cozumel, Horacio llegó en el lugar número trece, en la categoría anterior, 18 y 19 años.  “El trabajo que está haciendo, tanto a nivel físico como mental,  está proyectado para que el próximo año califique entre los 15 primeros y para el 2019 sea un triatleta de elite”, afirmó el entrenador.

Para alcanzar los logros que ha obtenido, Horacio se sujeta a un intenso entrenamiento en el que cada semana debe nadar más de tres mil metros, correr 50 kilómetros y rodar entre 250 y 300 kilómetros en bicicleta, además de cumplir con rutinas de fuerza y sesiones de perfeccionamiento técnico y velocidad.

Horacio se inició en el deporte a los doce años en Quesería y posteriormente continuó su preparación en Colima con el apoyo del INCODE. Ha logrado varios primeros lugares en circuitos nacionales, selectivos y ha representado a México en los dos mundiales ya mencionados.

El triatleta ha sabido complementar equilibradamente  ambas carreras, la deportiva y la académica, mediante una adecuada planeación del tiempo y por lo que ha logrado cumplir con los compromisos que el estudio y el entrenamiento le demandan.

Considera que es importante que los jóvenes, además de estudiar, dediquen tiempo a actividades culturales o deportivas, porque ello les permite tener una vida más sana, convivir y entablar nuevas amistades, viajar y conocer otros países.

El pasado fin de semana cerró actividades anuales con la participación en el Triatlón Chapala 2017 logrando el primer lugar en la distancia olímpica de su categoría.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.