?

Continúa Ayuntamiento de Tecomán sin pagar nómina completa a trabajadores sindicalizados

Administrador Colimapm | Tecomán | 31/10/2017

Tecomán, Col. El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tecomán, Audelino Flores Jurado, aseguró que la administración municipal encabezada por J Guadalupe García Negrete sigue sin pagar la nómina completa a los trabajadores sindicalizados, además de no aprobar el incremento salarial que ya se entregó en todos los municipios.

“No hay respuesta por parte del alcalde Guadalupe García Negrete, estamos a la expectativa que sucede. Sigue firme en la protesta de trabajadores, fuera de la alcaldía, tenemos desde el mes de mayo no ha habido respuesta por parte de autoridad”, refirió.

Explicó, en este tenor que a los trabajadores no les ha cubierto ni el salario completo, no paga el incremento de salario, ya lo hicieron en todos los municipios, es el único que está sin pagarlo, y no paga otros como bonos, primas vacacionales  y prestaciones qué ya fueron pagados en todos los municipios.

Recordó que con referencia a la prima vacacional, el Órgano Superior de Auditoria y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) hizo observaciones a la administración tecomense, debido a que esta prestación si fue autorizada y pagada a los funcionarios municipales pero no a los trabajadores sindicalizados.

Respeto a la anunciada reunión del alcalde con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, Audelino Flores precisó que desconocen si ya hubo  tal reunión, pero que hacen votos porque esta dependencia federal pudiera apoyar a la administración municipal “porque se presume con eso podría cubrir parte del adeudo a trabajadores”.

Indicó que a pesar de que se mantienen en plantón permanente en el exterior del Palacio municipal los servicios públicos se prestan al cien por ciento, no han parado “la protesta es pacífica y solo en horas inhábiles quienes hacen guardia, pero ningún servicio se ha suspendido. Solo hay deficiencias en cuestión de recolección de basura, así como en parques y jardines porque no hay escobas, ni implementos de trabajo, es un caos con los autos que transportan la basura”, aseguró.

Finalmente expresó que estos días de asueto que se otorgaron desde el miércoles 1 de noviembre, no habrá plantón de trabajadores sindicalizados, por lo que regresarán hasta el lunes 6 de noviembre a su manifestación.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.