?

De $16 mil 730 millones el Presupuesto Estatal para 2018

Administrador Colimapm | Colima | 31/10/2017

El Gobierno del Estado presentó este martes ante el Congreso del Estado su Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2018, mediante el cual se tiene proyectado sea de 16 mil 730 millones 371 mil pesos, lo que equivale a un incremento del 7.8% con respecto al 2017, es decir, mil 62 millones 846 mil pesos.

 

El titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Carlos Noriega García, se presentó la mañana de este martes ante la presidencia del Poder Legislativo, encabezada por la diputada Graciela Larios Rivas, y del presidente de la Comisión de Hacienda, Santiago Chávez Chávez, así como con la presencia del Coordinador de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso, Nicolás Contreras Cortés, a fin de dar cumplimiento con lo estipulado con la Constitución Política del Estado y de conformidad con la Ley de Presupuesto y gasto Público del Estado y hacer entrega de dicho Presupuesto 2018, para su análisis y discusión.

 

El funcionario estatal les informó a los legisladores que el Paquete Económico 2018 parte de una estimación de ingresos por 16 mil 730 millones 371 mil pesos que en comparación con 2017 tiene un incremento del 6.78 por ciento, equivalente a mil 62 millones 846 mil pesos.

 

Informó a los Legisladores que los aspectos generales en la estructura de este Paquete Económico “se busca seguir fortaleciendo la estabilidad y buena marcha de las finanzas públicas, mediante una irrestricta sujeción a los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez”.

 

Señaló que también responde al compromiso de la administración que preside el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez con una conducción responsable de las finanzas públicas.

 

El funcionario estatal señaló que el Presupuesto de 2018 “tiene al fortalecimiento del desarrollo social de la entidad, implementando una adecuada orientación del gasto que nos permita seguir revirtiendo la pobreza, mejorar los esquemas de atención a la salud, seguridad, educación a mujeres y jóvenes, y grupos vulnerables”.

 

Noriega García dijo que en este Paquete Económico “el gasto social concentra el 62.3 por ciento del total de egresos estimados; es decir, 10 mil 430 millones 389 mil 362 pesos. Del rubro social destacan los servicios educativos y de salud con 6 mil 266 millones 377 mil 496 pesos y 1 mil 744 millones 483 mil 701 pesos, respectivamente”.

 

Dijo que mediante la implementación de los Objetivos del Desarrollo Sustentable, que cuentan con el auspicio de las Naciones unidas, “damos mayor certeza al porvenir de nuestra población. Nuestra entidad fue designada por la Presidencia de la república como programa piloto de referencia nacional para su proceso de implementación”.

 

Dio a conocer que también se observa dentro de este Paquete Económico “el fortalecimiento de los programas de seguridad pública, para lo cual se destinarán 1 mil 200 millones de pesos; también se erogarán 152 millones 900 mil pesos para proyectos estratégicos”.

 

Para obra pública directa se erogarán 296 millones 627 mil pesos.

 

Carlos Noriega señaló que “en términos de la propuesta que se presenta se programan nuevas asignaciones por 60 millones de pesos para el fortalecimiento del orden institucional”

 

DISCIPLINA FINANCIERA

 

Asimismo, señaló que dentro de este Paquete Económico 2018 “se mantendrá un decidido impulso al sistema Estatal Anticorrupción, la Dirección de Pensiones Civiles, el Régimen Estatal de Protección Social  en Salud, el Órgano de Gestión y Control de Patrimonio Inmobiliario, así como a la encomiable tarea y esfuerzo de las asociaciones civiles y las instituciones de asistencia privada”.

 

El Secretario de Finanzas afirmó que la administración de Ignacio Peralta Sánchez “redoblará esfuerzos para mantener subsidios e incentivos que beneficien no solo a la economía de las familias, sino que al mismo tiempo se fortalezca la actividad productiva y económica de la entidad”.

 

Expreso que las acciones recaudatorias se enfocarán a una mayor automatización de los procesos, incorporación y uso de mejores tecnológicas, más presencia fiscal y la ampliación de la bancarización, a efecto de lograr una mayor captación de ingresos y la disminución tanto de la evasión como elusión fiscal”.

 

Por último, señaló Carlos Noriega expreso que “el orden, la disciplina y racionalidad del gasto serán acciones permanentes para mantener nuestro ritmo de estabilidad y de recuperación gradual.

 

“Seguiremos trabajando para consolidar un gobierno menos costoso y más eficiente, reduciendo el gasto operativo y los servicios personales, en concordancia con los principios de racionalidad del gasto”

 

Manifestó la plena disposición de la Secretaría a su cargo para aportar más elementos de información y apoyo técnico que requiera el Congreso para el deshago de su labor en el análisis del Paquete económico 2018, con un alto sentido de responsabilidad.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.