?

Es Colima un estado comprometido con la prevención del delito: Gobernador

Administrador Colimapm | Manzanillo | 30/10/2017

Manzanillo, Col. Luego de inaugurar la V Jornada para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el estado de Colima, que se desarrolla en Manzanillo, el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez precisó que su administración se encuentra comprometida con la prevención del delito.

En este tenor, precisó el Mandatario Estatal que han sido varias las colonias de la entidad que han sido intervenidas, no solo de vigilancia sino con infraestructura.

“Como ejemplo está la colonia El Tívoli, en donde se recuperaron espacios, se invirtió mucho dinero, se recuperó un espacio en donde no se estaba motivando la convivencia familiar, más bien estaba generando un foco de infección social en donde algunas pandillas se reunían y que no hacían actividades constructivas, ahora es un espacio de convivencia social, de deporte, cultura y todo esto es una regeneración en el programa de “Rescate de Espacios Públicos para ir construyendo ciudadanía y en ese sentido contribuir a la prevención de la delincuencia”, mencionó.

Precisó que este es un ejemplo muy sencillo de las actividades que se están realizando de manera preventiva en materia de seguridad, “se están rehabilitando muchos espacios y creando nuevos espacios, se está invirtiendo mucho en actividades culturales y en cursos, talleres, pláticas, apoyos psicológicos”.

Señaló que es una tarea compleja, en donde se reconoce que el tejido social se ha deteriorado pero dijo, se está trabajando para regenerarlo. “Estamos haciendo nuestra parte, sabiendo que es una tarea de todos”, subrayó.

Respecto al tema también de prevención del delito, el Gobernador del Estado hizo un reconocimiento a organizaciones sindicales, entre ellas a la CROC, quienes tienen el interés que tienen sus líderes para que sus agremiados tengan un espacio de crecimiento y desarrollo humano, de integración familiar, “de crecer como personas a través de cursos, charlas y de capacitación con lo que forman una gran familia sindical”.

También hizo un reconocimiento a las mujeres en este tema tan importante de la prevención pues aseveró la mujer ha sido pilar no solo del entorno familiar, sino también en el ámbito laboral han mostrado gran responsabilidad, paciencia, atención en el trabajo, acciones que “me parece les empieza a generar un espacio muy destacado”.

Hay que reconocer que también hay temas pendientes en la agenda en materia del combate a la violencia en contra de la mujer, que si bien es un tema de seguridad, también es un tema social y cultural”, precisó.

Ante ello dijo se tendrá que trabajar de manera integral y ya se están llevando a cabo acciones muy importantes a través del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM).

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.