?

BAÚLES

RICARDO SÁNCHEZ ARREGUÍN | Opinión | 30/10/2017

EL AUMENTO DEL GAS Y LAS ENCUESTAS

En la semana reciente nos vimos "sorprendidos" con dos noticias: el cilindro de gas, de 30 kilos, que no debe faltar en cada hogar colimense, comenzará a costar 592 pesos; la otra noticia es que el sistema ya comenzó con las encuestas, como estrategia de campaña mediática adelantada, para que el heredero de Enrique Peña Nieto, José Antonio Meade, por el PRI, aparezca ante la opinión pública como un aspirante fuerte y ganador.

Sobre el primer tema ¿Verdad que fue mentira el discurso de que bajarían los precios de combustibles y luz con la Reforma Energética?

Del segundo tema: varias empresas consultoras y encuestadoras, como Mitofsky, a 8 meses de que acudamos a las urnas se han dado a la tarea de publicar en todos los medios aparentes tendencias que sus propios directivos se encargan de "cucharear" o acomodar para hacer creer a los ciudadanos que el PRI y su inminente candidato José Antonio Meade cuentan con rentabilidad y competitividad. Y, así, se la llevarán de mes en mes, hasta poner al heredero de Carlos Salinas y Peña Nieto al frente de las preferencias. No duden ustedes, amigas y amigos lectores, que el PRI y sus políticos, que hasta hace una semana eran reprobados y repudiados por la población, mediante esta estrategia de la encuestitis más o menos entre mayo y junio estén en la antesala de refrendar Los Pinos.

DEL BAÚL DE LOS RECUERDOS

NOMÁS QUE REGRESEN EL DINERO. El clamor de los colimenses consiste en que, en lugar de impedirles a Mario Anguiano, ex gobernador, y algunos ex colaboradores, que vuelvan a aspirar a cargos de elección, se les obligue a que regresen el dinero público desviado. Por cierto, fue tal el latrocinio, que hay ex funcionarios que ni siquiera fueron llamados a cuentas y andan paseándose en Colima con sonrisa de oreja a oreja, disfrutando sus fortunas aquí y en algunos puntos de Europa.

¿APRENDERÁ LA LECCIÓN? El abucheo de que fue objeto el gobernador Ignacio Peralta, por llegar tarde a la inauguración de la Feria de Todos los Santos 2017, ya no es novedad. Vale la pregunta de si aprenderá la lección, porque recuerdo que a Silverio Cavazos (qepd) y a Mario Anguiano les ocurrió lo mismo y por la misma causa. Y no sólo fue una vez.

ODEBRECHT. Este asunto pudiera ser la causa de cárcel para Enrique Peña Nieto, actual mandatario mexicano, siempre y cuando el PRI no gane la siguiente elección presidencial. La empresa brasileña Odebrecht se dedicaba a sobornar políticos de varios países, para que éstos le retribuyeran con contratos millonarios en obra pública, una vez que llegaban al poder. El dueño de esta empresa, de nombre Marcelo, ya está encarcelado, después de una investigación por parte de autoridades norteamericanas y brasileñas. Y con Marcelo también están presos ex presidentes de países como Brasil, Guatemala, Ecuador y Perú, por mencionar sólo algunos. Odebrecht también apoyó a Enrique Peña Nieto y hay presión internacional para que en México igual se aplique la ley contra políticos sobornados por Odebrecht. Y el contacto de Peña Nieto fue Emilio Lozoya Austin, a quien luego nombró director de Pemex. A Lozoya Austin se le señala de haber manejado los recursos de Odebrecht para la campaña de Peña Nieto, recursos que habrían sido destinados, entre otros proyectos electorales, para los monederos Monex y Soriana, con el objetivo de comprar votos. Este caso Odebrecht lo llevaba Santiago Nieto, fiscal de la Fepade, fiscalía responsable de perseguir delitos electorales, quien declaró al periódico Reforma algunos aspectos de la investigación. La Fepade depende de la PGR, y es posible que por este caso haya renunciado el titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade, al negarse a despedir a Santiago Nieto, con motivo de sus declaraciones a Reforma. Finalmente, hace ocho días Santiago Nieto fue despedido por quien se quedó como responsable del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán. Toda la semana este asunto generó una crisis en el seno del Senado de la República, hasta que el fin de semana Santiago Nieto informó que no piensa regresar al cargo, lo que abre la puerta para que llegue un nuevo fiscal en delito electoral permisivo para que el PRI refrende la Presidencia de la República. Todo les está saliendo de maravilla, hasta ahorita.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.