?

Recordaron a caídos y sobrevivientes del ciclón del 27 de Octubre en Minatitlán

Administrador Colimapm | Minatitlán | 29/10/2017

*Aunado a entrega de reconocimientos especiales, se puso a una calle el nombre de Francisco Ventura Campos, Boticario que aportó todo su medicamento para curar a los lesionados

Minatitlán, Col. En emotivo evento, se realizó la ceremonia cívica luctuosa en honor a los fallecidos y sobrevivientes del Ciclón registrado el día 27 de octubre de 1959 que dejó centenares de muertos y cuantiosos daños materiales, en el Monumento a los Caídos ubicado en Avenida Hidalgo esquina con Niños Héroes y Melchor Ocampo de la cabecera municipal.

Aunado a la entrega de reconocimientos especiales a los sobrevivientes, se tiene contemplado ponerle a una calle, el nombre de Francisco Ventura Campos quien entonces era el Boticario del pueblo y, su aportación fue bastante valiosa, ya que donó todo el medicamento que tenía en su Botica, para atender debidamente a quienes resultaron lesionados por el fenómeno natural.

El evento estuvo encabezado por el alcalde de Minatitlán, Horacio Mancilla González; como invitado especial estuvo presente, el presidente municipal de Coquimatlán, Orlando Lino Castellanos; autoridades del ámbito municipal y estatal así como, integrantes del cabildo y funcionarios municipales.

Participó la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado quien entonó el Himno Nacional y la Marcha de Guardias en honor a los Caídos del Ciclón registrado el 27 de Octubre de 1959.

Jorge León le dio lectura a la Poesía titulada El Ciclón de Tomás Naranjo, ganadora del primer lugar del concurso literario de la Secundaria Técnica número 12; participó además Jesús Figueroa Palacios con una Crónica denominada Las Mujeres del Cuartel y Héctor Manuel Mancilla tuvo participación con la Crónica denominada A mi Madre.

En su intervención, el edil de Coquimatlán, Orlando Lino Castellanos, agradeció a las autoridades municipales de Minatitlán, por rendir tributo al coquimatlense Francisco Ventura Campos, al imponerle su nombre a una calle de la cabecera municipal por su excelente aportación y ser eje esencial en el cerco sanitario para otorgar todo su medicamente para atender a quienes resultaron afectados por el fenómeno natural.

Sin duda, fue evento de sentimientos encontrados, ya que fueron recordados con tristeza nostalgia y melancolía a quienes fallecieron por los embates del huracán pero a la vez, les invadió el júbilo y la gratitud por recordar con bastante cariño y aprecio a sus familiares, amigos y seres queridos.

En la imposición del nombre de la calle Francisco Ventura Campos, estuvieron presentes una cantidad significativa de familiares, amigos y seres queridos del homenajeado quien con lo que pudo rescatar de su farmacia, salvó vidas y dio aliento a los habitantes en tragedia, auxiliado por su inseparable esposa Alicia Cisneros Ramírez, quedando ambos con tan sólo la ropa que llevaban puesta.

El evento concluyó con la misa oficiada por el Presbítero Manuel Álvarez, en el Templo de la Inmaculada Concepción, que lució tapizada de feligreses quienes fueron partícipes, de este emotivo homenaje que se les hizo a los Caídos del Ciclón registrado el 27 de Octubre de 1959 que dejó centenares de muertos y cuantiosos daños materiales.

En este ocasión, el evento se realizó por la mañana y la misa religiosa por la tarde, en virtud de que por la tarde-noche, se realizaría el evento de inauguración de la Feria de Todos los Santos Colima 2017.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.