?

Participa Colima en Asamblea de Organismos de Vivienda

Administrador Colimapm | Colima | 29/10/2017

El Estado de Colima estuvo presente en la 23va Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda A.C. (Conorevi), a través del director del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (INSUVI), Alejandro Ortiz Cazares.

En dicha Asamblea en donde se ratificó como Presidente del Comité Directivo de Conorevi a Octavio González Padilla, se dio a conocer un balance y diagnóstico de las condiciones de vivienda que presenta el país, así como trazar las perspectivas y puntos de partida para soluciones habitacionales.

Además el presidente del Conorevi propuso la creación de un fondo preventivo a nivel nacional, en materia de vivienda, debido a que 73 por ciento de la población en México carece de un crédito hipotecario por parte de Infonavit o Fovissste, así como de un seguro para su vivienda.

Expuso que para ello será necesario actualizar los reglamentos de construcción, lo que conlleva que las normas técnicas y los reglamentos cuenten con un sentido más estricto en las construcciones con especificaciones antisísmicas.

Al respecto Ortiz Cazares subrayó que dicha medida otorgaría seguridad a la población sobre su patrimonio en caso de algún desastre natural, por lo que destacó la importancia de replicar la creación del fondo en las entidades federativas.

Como parte de la Asamblea también se estableció en el país existe rezago habitacional, por lo que el reto de abatir esa problemática sigue vigente para los organismos estatales de vivienda, como el INSUVI.

En otro tenor, Alejandro Ortiz Cazares dio a conocer que firmó un convenio con el fundador del proyecto “Échale A Tu Casa”, Francesco Piazzesi con el objetivo de tener el compromiso formalizado de la ejecución de las acciones de vivienda para los policías y jóvenes.

Sostuvo que “Échale A Tu Casa” es una entidad acreditada con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) como Estancia Ejecutora así como organismo ejecutor de obra y Estancia Financiera.

Cabe mencionar que “Échale A Tu Casa” es un programa de desarrollo social enfocado a dar acceso a vivienda digna, verde y sustentable a familias marginadas en nuestro país.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.