?

Abren las puertas a la inclusión, en Tecomán

Administrador Colimapm | Colima | 28/10/2017

*Con estas jornadas “se busca sensibilizar a la comunidad universitaria y a la población en general sobre los temas de discapacidad”: Enrique Tene, CEDEFU

Tecomán, Col. Con una exitosa participación, que incluyó no sólo estudiantes sino también a los profesores, se realizó la segunda jornada del proyecto “Puertas Abiertas a la Inclusión”, en el campus Tecomán de la Universidad de Colima, en la que hubo presentación de carteles, obras de teatro y varios stands con propuestas interesantes sobre el tema de la discapacidad.

La primera jornada se realizó días antes en el campus central de la UdeC. En esta segunda jornada, en nombre de la directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), Alicia López de Hernández, asistió Carlos Enrique Tene Pérez, director de previsión asistencial de dicho centro.

Enrique Tene destacó “el entusiasmo en las participaciones, ya que ése es el propósito de estas jornadas, que toda la familia universitaria participe y se vea que la UdeC tiene las puertas abiertas a la inclusión”.

Con estas jornadas, dijo, “se busca sensibilizar a la comunidad universitaria y a la población en general sobre los temas de discapacidad”.

Esta jornada (Open Day) se realizó en Tecomán gracias al apoyo de planteles como la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (FCBA), la de Medicina Veterinaria y Zootecnia, la Facultad de Contabilidad, los bachilleratos 20 y el 19.

Una de las actividades que le llamó la atención al funcionario de la UdeC fue la de equinoterapia, donde con el acompañamiento de un caballo se tratan casos de discapacidad conductiva o alteraciones conductuales de las personas. Gracias a este procedimiento, añadió, personas con discapacidad física pueden fortalecer los músculos de sus espaldas para tener una mejor calidad de vida.

Tene Pérez mencionó también la presentación hecha en el tortugario de la FCBA, en la que los estudiantes pudieron palpar especies animales, fósiles, y a la vez sensibilizarse sobre la importancia del sentido de la vista.

“El principal objetivo es que los jóvenes vean que todos debemos estar arropados en la comunidad universitaria, sin importar las condiciones que pudiéramos tener para acceder a la institución”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.