?

En jornada de limpieza, alumnado del IJM liberan tortugas varadas en basura de la Playa El Real

Administrador Colimapm | Tecomán | 28/10/2017

Tecomán, Col. Durante la jornada de limpieza de la playa El Real, en el municipio de Tecomán, alumnado del sexto semestre Grupo "C" del Instituto José Martí (IJM) lograron liberar a un total de 27 tortuguitas marinas las cuales estaban atrapadas en residuos orgánicos que se encontraban en la orilla de la playa.

Además, lograron recolectar un total de 8 bolsas negras de basura de tamaño jumbo, las cuales  fueron depositadas en un contenedor de basura, lo anterior fue dado a conocer por el director del campus Tecomán del IJM, Elías Valencia

Lo anterior como parte de su educación integral, el Instituto José Martí imparte valores a su alumnado, quienes los comparten con la sociedad buscando generar un bienestar social, destacó el director.

Así mismo comentó que como grupo “nos preocupa generar conciencia ecológica hacia las personas que acuden a diario a esta playa, la mayor parte del tiempo se encuentra sucia o descuidada, planeamos limpiar alrededor de 4 kilómetros de playa, colocar bolsas en lugares donde la gente pueda depositar su basura”.

La jornada de limpieza se llevó a cabo el pasado fin de semana en la Playa Real de Tecomán, comenzando la jornada a las 8 de la mañana, concluyendo a las 2 de la tarde del mismo día, partiendo desde la entrada de la colonia Indeco en bicicletas y patinetas hasta la playa El Real.

“Al  llegar allá  comenzamos con la repartición de áreas de limpieza partiendo desde un punto medio en la playa abarcando los 4 kilómetros a la redonda que se habían acordado”, indicó.

Explicó el directivo que asistieron alumnos del grupo 6-C del Instituto José Martí, organizados en grupos de 3 para tener como resultado  la recolección de  desechos inorgánicos como plásticos, aluminios, papeles, vidrios, madera, escombro, colillas de cigarro etc. recolectando las 8 bolsas negras de basura de tamaño jumbo.

Reiteró que además se colaboró con la liberación de alrededor de 27 tortugas marinas las cuales estaban atrapadas en residuos orgánicos que se quedan varados en la orilla de la playa.

Finalmente mencionó que todo esto fue gracias a la colaboración del  profesor  Ricardo Méndez encargado del área de Ecología y Biología del plantel encargado de  impartir  valores que la sociedad ha perdido con el paso del tiempo y que el Instituto José Martí quiere hacer presente a las nuevas generaciones.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.