?

Interesa a empresarios austriacos vincularse con la U de Colima en proyectos de investigación

Administrador Colimapm | Colima | 17/02/2011

En días pasados, una delegación comercial de la empresa austriaca Hy Power, encabezada por su director Richard Gunacker, visitó las instalaciones de la Universidad de Colima con el fin de vincularse a esta casa de estudios a través de estudiantes que puedan realizar proyectos de investigación relacionados con líneas de innovación tecnológica.

En entrevista Jürgen Haberleithner, profesor de la UdeC y quien ha trabajado antes con esta empresa en temas de patentes, dijo que Hy Power tiene interés por vincular a universidades de América Latina en sus proyectos de investigación, por lo que ha estado ya en Colombia y después en Cuba. Los alumnos interesados pueden doctorarse con un proyecto de la Hy Power.

Hy Power representa a un grupo de empresarios europeos que trabajan en temas de desarrollo tecnológico con enfoque medioambiental y que promueven el desarrollo socioeconómico en las comunidades a las que se vinculan a través de universidades o de otras empresas.

La delegación de Hy Power, en su visita a la UdeC, platicó con el coordinador general de Investigación Científica, Ricardo Navarro Polanco, porque quieren conocer los temas de investigación de esta casa de estudios, para ver dónde pueden coincidir.

Al parecer, el grupo empresarial Hy Power es uno de los más fuertes de Europa en temas de tecnología sustentable, sobre todo en la rama de la infraestructura y sus contactos comerciales y académicos se extienden no sólo al viejo continente sino también a Canadá, Estados Unidos y Australia.

Richard Gunacker dijo en su visita, que la filosofía de estos empresarios está muy enfocada en tender puentes entre el mundo académico y el mundo de la inversión privada, “porque es necesario que todo el potencial de la investigación académica pública y privada esté relacionado con los intereses económicos de las empresas”, aseguró.

El empresario informó que, con base en la experiencia que ha tenido el grupo Hy Power en otras instituciones educativas europeas, existen hasta ahora dos posibilidades de vinculación: la primera, que un estudiante participe con un tema de investigación de su carrera o su posgrado, relacionado con las líneas de innovación tecnológica de la empresa, lo cual puede incluso propiciar el apoyo para una estancia del estudiante en Europa.

La segunda posibilidad, y a partir del trabajo que estén generando los estudiantes en estos proyectos, sería que la Universidad de Colima entre en los consorcios internacionales que mantiene Hy Power.

El grupo Hy Power realiza estos proyectos internacionales a nivel de investigación con entidades privadas y públicas en Europa desde hace 15 años y desde hace tiempo con Estados Unidos, Canadá y Australia. Ahora quiere enfocarse más en América Latina y Asia Pacífico.

El empresario austriaco habló de tres enfoques principales de trabajo en su relación con otros grupos; el primero de ellos es la transferencia de conocimiento mutuo; el segundo es una idea de carácter socioeconómico en cuanto a integrar a los países de América Latina en programas y proyectos europeos. El tercero son los derechos de los resultados de investigación, que puede llevar al desarrollo de nuevas patentes.

Finalmente Richard Gunacker invitó a la comunidad científica de la Universidad de Colima para que participe en proyectos intercontinentales “que propicien el desarrollo económico y académico en beneficio de ambas partes; no sólo podemos pensar en el éxito económico sino también en el desarrollo de las personas, y cuando encontramos un equilibrio entre una cosa y otra, esto es la base de un éxito verdadero”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.