?

Participa Museo de Ciencia y Tecnología Xoloitzcuintle en la SNCYT

Administrador Colimapm | Colima | 26/10/2017

Agencia Informativa Conacyt. Con el lema "La crisis del agua: problemas y soluciones", el Museo de Ciencia y Tecnología Xoloitzcuintle se suma a las actividades de la XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (Sncyt) 2017, organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“En el Museo de Ciencia y Tecnología Xoloitzcuintle hemos sumado esfuerzos el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y con la Unidad Estatal de Protección Civil para generar una serie de actividades para mostrar a los niños y niñas acciones a realizar para el cuidado del agua”, explicó el director del museo, Francisco Javier López Pinto.

Asimismo, detalló que en este recinto se han montado ocho espacios didácticos, en los cuales los infantes de manera didáctica aprenden características, usos y aprovechamiento del agua.

Las actividades inician con la obra de teatro guiñol Don Chuy, cuidado con el agua, a cargo de los títeres de La Media Luna y, posteriormente, se llevan a cabo actividades didácticas con personal de Conagua y del Departamento de Capacitación y Transferencia de Tecnología Cultural Forestal de Conafor, que están dirigidas a niños y niñas de educación básica.

Además, la niñez colimense participa en los talleres del espacio del agua del referido museo y disfrutan de los documentales en el planetario. Los estudiantes de primero a tercer año de primaria observan el documental animado Kalukakina, que aborda las peripecias de unos peces para evitar que un barco petrolero contamine su hábitat.

Mientras que el documental Mundos de hielo, que trata las eras glaciales del planeta, se proyecta para alumnos de cuarto a sexto grado de primaria.

En el caso particular de Protección Civil, el personal de esta dependencia imparte el taller Aguas con el fuego, en el que explican los tipos de incendios y de qué manera se pueden controlar.

“En este taller muestran cómo apagar el fuego con diferentes sustancias, dependiendo del origen del incendio”, especificó López Pinto durante entrevista con la Agencia Informativa Conacyt.

Estas actividades ya están programadas para grupos escolares de educación primaria desde el martes 24 al jueves 26 de este mes, pero el viernes 27 que no hay clases porque en la entidad se llevarán a cabo las Jornadas Pedagógicas, el Museo de Ciencia y Tecnología está convocando a los padres de familia para que sus hijos participen en la Sncyt.

AGUA, LA "SUPERPODEROSA”

López Pinto dio a conocer que como parte de esta semana y en el marco del Festival Internacional de la Palabra (FIP), imparte la charla de divulgación científica denominada Agua, la "superpoderosa”, en la que resalta las características físicas o propiedades del agua.

En esta charla también hace alusión a la presión hidráulica y la densidad del agua, que es capaz de generar una fuerza para levantar objetos pesados.

“A través de experimentos, los niños y niñas descubren realmente las características poderosas que tiene el agua”, afirmó el director del museo.

Esta semana tiene como objetivo ofrecer a la sociedad colimense un espacio donde convergen diversas instituciones, con la finalidad de transmitir conocimiento para motivar a niños, niñas y jóvenes el interés por las disciplinas científicas, tecnológicas y de innovación a través de concursos, talleres, charlas, conferencias, jornadas educativas, exposiciones y demostraciones.

En el marco de la Sncyt, el Instituto del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado de Colima (Imades) está realizando jornadas educativas de concientización ambiental para niños de primaria en las instalaciones del Centro Interactivo de Cultura Ambiental, ubicado en el Parque Metropolitano Comala, en donde los menores aprenden y se divierten a través de actividades lúdicas.

Desde este lunes 23 y hasta el viernes 27 de octubre se desarrolla la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en la entidad, bajo la coordinación del gobierno del estado a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Cecytcol) y el Conacyt.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.