?

Colima sede de Evento Internacional de productores de plátano

Administrador Colimapm | Colima | 26/10/2017

El Presidente de la Unión Regional de Productores de Plátano en Colima, Francisco Hueso Alcaraz dio a conocer que esta entidad será sede de un evento internacional del 27 al 30 de noviembre, el cual se desarrollará en las instalaciones del Instituto  Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) en Tecomán.

 

“Se acordó con una agrupación Latinoamericana y del Caribe quienes harán una asamblea y se acordó hacerse en esta región, escogiéndose a México porque esta nación es líder en sanidad, pues gracias a SENACICA dependiente de la SAGARPA ha implementado una estrategia para blindar a México de plagas que amenazan los cultivos de bananos, como lo es del ‘enano gigante’”, precisó.

 

Refirió que debido a que esta plaga aún se encuentra únicamente en África y Asia, no llegando aún a Latinoamérica estos países buscan conocer las acciones que en México se realizan para el blindaje para que no arribe dicha plaga a sus países.

 

Además, señaló también se estarán tocando temas importantes para los productores de plátano, sobre otras plagas también y de las acciones que se están llevando a cabo tanto México como otros países.

 

En este Congreso estarán participando alrededor de 120 representantes de diversos países. De México, comentó estarán participando alrededor de 300 productores.

 

Indicó que durante el primer día de trabajos también se estará hablando de los protocolos fitosanitarios para ampliar el área de comercio con China, además de la certificación para darle una seguridad más al consumidor de que el producto que está consumiendo está libre de enfermedades y las certificaciones que exigen en varias partes del mundo.

 

Finalmente expuso que será un Congreso interesante para los productores de plátano quienes verán durante los tres días que dure el evento, temas de gran relevancia para mejorar su producción y con ello sus ganancias.

 

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.