?

Demandas de organizaciones que tomaron oficinas de SEDATU se negocian en oficinas centrales

Administrador Colimapm | Colima | 25/10/2017

*Es un movimiento nacional, asegura Carlos Cárdenas Roque *Invitará SEDATU a Presidente Municipal de Villa de Álvarez para conciliar posibles diferencias

El Delegado en Colima de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Carlos Cárdenas Roque, aseguró que existe un diálogo abierto e institucional con las organizaciones que conforman el Frente Amplio Campesino (FAC) que actualmente tienen ‘tomadas’ las oficinas de esta dependencia federal en varias entidades federativas, incluyendo Colima.

Refirió el funcionario federal que entiende que este movimiento es en el ámbito nacional y que son demandas que se están negociando con oficinas centrales de esta dependencia, pero reiteró “se tiene un constante acercamiento con ellos para evitar algún problema, principalmente con los vecinos de la colonia en donde están las oficinas”, expresó.

Mencionó que de las demandas que tienen estas tres organizaciones, la Delegación Colima ya llevó a cabo todos los trámites administrativos correspondientes, por lo que habrá de tener que esperarse el cómo se conduzcan las negociaciones en el ámbito nacional.

Recordó que los manifestantes exigen a FONAPO, organismo descentralizado de SEDATU, los recursos necesarios para el Programa de Cuartos Adicionales en materia de vivienda.

En Colima, resaltó, incluyendo a las tres organizaciones, así como al Movimiento Antorchista y la Central Campesina Independiente (CCI) son 212 cuartos adicionales con un monto de 10 millones 460 mil pesos los que ya se tienen previstos, aunque dijo habrá que esperar a que Fonapo informe la fecha para su entrega.

“Cada una de las organizaciones hacen trámites de manera independiente, aunque en esta ocasión tres organizaciones se unieron para hacer actividades de presión, aunque, el nivel de trámite de cada organización es diferente”, externó

Entonces, mencionó que el recurso llegará conforme se vayan cumpliendo con la revisión de expedientes y el cumplimiento de los requisitos que las reglas de operación establecen.

Indicó que las tres organizaciones manifestantes, han terminado de manera correcta los trámites correspondientes, tienen unas pocas de observaciones, pero estas no han impedido que se sigan con el proceso de revisión para la gestión del recurso.

INVITARÁ SEDATU A LA PRESIDENTE MUNICIPAL DE VILLA DE ÁLVAREZ PARA CONCILIAR POSIBLES DIFERENCIAS

En otro orden de ideas, el Delegado de SEDATU, Carlos Cárdenas precisó que en los próximos días se estará enviando un oficio a la Presidente municipal de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León para dirimir las posibles diferencias que puedan existir respecto a obras o entrega de recursos que SEDATU tiene con dicho municipio.

El funcionario federal consideró que los medios de comunicación no son el medio para dirimir estas posibles diferencias existentes, por lo que espera que la alcaldesa acuda con ellos y pueda entablarse un diálogo para resolver la problemática existente.

“La Presidente asegura ya haber resuelto las observaciones señaladas por SEDATU para la entrega de recursos, lo cual no es cierto; me ha llamado mentiroso, lo cual tampoco es cierto”, expuso.

Es por ello reiteró que hará un llamado institucional a la Presidenta municipal para reunirse en breve y poder revisar con documentos las observaciones que la dependencia federal tiene con esta administración y compararlas con las que la edil señala ya fueron subsanadas y poder continuar con el proceso de entrega de recursos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.