?

Definición de reglamentos municipales corresponde a la sociedad: IPS

Administrador Colimapm | MpioColima | 17/02/2011

El presidente municipal de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez hizo un llamado a toda la sociedad para continuar involucrándose en las definiciones de las reglas que deben regir para el propio comportamiento de los ciudadanos, “nosotros como gobierno lo único que vamos a hacer es aplicar los reglamentos, pero la definición de los mismo debe ser un trabajo de toda la sociedad”.

Lo anterior, durante el acto de apertura del Foro de Consulta Pública para el Mejoramiento del Reglamentación Municipal, que se llevó a cabo en el auditorio “Gral. Manuel Álvarez” de la presidencia en donde se tuvo la aportación de nueve ponencias para la modificación de diversos reglamentos.

Ignacio Peralta, subrayó que el hecho de que la sociedad se involucre en estos asuntos, habla bien porque se dedica tiempo, experiencia y conocimiento en la generación de un marco jurídico reglamentario que permita una mejor convivencia.

Esto es realmente un ejercicio muy valioso, se los reconozco, y estoy seguro que si continuamos con estas dinámicas, vamos a transitar como sociedad hacia mejores estados de bienestar, agregó el alcalde de Colima.

Por su parte, el director general de Gobierno del Estado, José Alberto peregrina, celebró el que a través de la consulta ciudadana, se facilite el poder contar con reglamentos actualizados para el buen comportamiento de los ciudadanos.

Pero no sólo permite las normas de conducta de los ciudadanos, sino de todo aquel que se encuentre como servidor público, que también es una cuestión importante, dijo.

A su vez, el magistrado de Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Colima, Guillermo Ruelas Ocampo, manifestó que es de aplaudirse que el municipio de Colima inicie este movimiento con el propósito de reestructurar y poner al día los reglamentos a las necesidades de la sociedad de Colima.

Creo que todos estamos de acuerdo en que esto tiene que ser una tarea en beneficio de la sociedad, y que bueno que la esté emprendiendo la presidencia municipal de Colima, agregó.

En su oportunidad, el director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Colima, Ricardo Alfaro de Anda, refirió que son 52 reglamentos municipales que se encuentran vigentes actualmente, incluyéndose los que aplican a los 5 organismos públicos descentralizados.

Indicó que el reglamento más antiguo, es el referente a las Condiciones Generales de Trabajo del Personal al Servicio del Ayuntamiento de Colima, publicado el 30 de junio de 1984, y que prevalece sin reformas.

Por ello, en la actual administración se consideró necesario llevar a cabo los estudios de las leyes, elaborar los proyectos de reforma y de nuevos reglamentos de vanguardia que atiendan las necesidades normativas del municipio, permitiendo que a la fecha ya se tengan varias reformas a reglamentos como el Reglamento de Gobierno Municipal de Colima, Reglamento que Regula a los Comités de Participación Social del Municipio de Colima y de Tránsito y Vialidad, añadió.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.