?

A pesar de emergencias por sismos salvamos recursos para Vivienda Joven en Colima: José Manuel Romero

Administrador Colimapm | Colima | 23/10/2017

*Capacita INJUVE a jóvenes para bajar proyectos sociales y financiamientos *Casa del Emprendedor de Manzanillo casi lista *Romero anuncia apoyo para la escaramuza charra de Tecomán

A pesar que los recursos federales se están concentrando para los estados de Chiapas y Oaxaca principalmente, debido a que fueron afectados por los sismos recientes, el Director del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), José Manuel Romero Coello, aseguró que los recursos para la construcción de 300 casas en Colima del Programa Vivienda Joven están seguros.

Al respecto indicó que "estamos salvando las viviendas de Colima, ahorita estamos con la recepción de los expedientes y en los próximos días estaremos con el arranque de la construcción de las casas".

Recordó que el tema de vivienda joven es un proyecto federal que nace desde el IMJUVE,  en el cual gobiernos estatales se han venido sumando "aquí en Colima fue la presentación a nivel nacional, donde Colima va bien, se firmó convenio por 300 viviendas... es un hecho que el programa arranca y tendremos viviendas antes que termine el año".

CAPACITA INJUVE A JÓVENES PARA BAJAR PROYECTOS SOCIALES Y FINANCIAMIENTOS

El Director del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), José Manuel Romero Coello, dio a conocer que la dependencia a su cargo capacita a jóvenes para que tengan todo el conocimiento para bajar proyectos sociales y financiamiento.

Dijo que la semana antepasada dio inicio el proyecto Joven A.C. con una capacitación para programas de las asociaciones civiles donde se capacitaron a jóvenes con ayuda con el Centro Mexicano de Filantropía  (Cemefi) y el manual  del Instituto Mexicano de la Juventud, "en donde tuvimos más de 70 participantes".

Explicó que con estas capacitaciones "lo que buscamos es que los jóvenes tengan todo el conocimiento para bajar proyectos sociales y financiamiento, a la par pudimos financiar varias organizaciones de jóvenes que se quieren constituir legalmente y que no tenían los recursos".

Recordó que el IMJUVE tiene un acuerdo con el colegio nacional de notarios para que puedan ellos ayudarnos en la constitución.

CASA DEL EMPRENDEDOR DE MANZANILLO CASI LISTA

Romero Coello mencionó que la Casa del Emprendedor de Manzanillo está casi lista, "espero podamos inaugurarla en menos de 3 semanas, la cual es un proyecto del Instituto Mexicano de la Juventud, que el gobierno del estado está aportando el espacio, pero toda la metodología  y equipamiento de la casa es por parte de financiamiento federal, que nació en 2015, y pudimos concretarlo en 2016".

Indicó que la Casa del Emprendedor de Manzanillo está enfocada a que podamos potencializar todo lo que en el puerto se está haciendo y todo lo que puede crecer en esa materia.

ROMERO ANUNCIA APOYO PARA LA ESCARAMUZA CHARRA DE TECOMÁN

Tecomán, Col. José Manuel Romero Coello anunció un apoyo extraordinario para la Escaramuza Charra de Tecomán que representará a nuestro Estado en el LXXIII Congreso y Campeonato Nacional "Hidalgo 2017".

La Escaramuza Charra de Tecomán verá acción el próximo jueves 16 de noviembre a las 12:00 horas en el lienzo charro “Cuna de la Charrería” en Pachuca, Hidalgo.

Romero Coello felicitó a la Escaramuza Charra de Tecomán porque al ser campeonas estatales representarán a Colima en esta justa nacional.

Conocido como el “Changoyo” en el ambiente charro, Romero Coello dijo que no se olvida de su pasión, el Más Mexicano de los Deportes, la charrería, siendo un fuerte impulsor del deporte mexicano por excelencia.

Recordó que el lienzo charro “Cuna de la Charrería” de Pachuca, Hidalgo le trae buenos recuerdos, porque en el año 2000 logró el subcampeonato nacional en Cala de Caballo.

Esa vez, recordó tuvo una cala magnífica, casi perfecta de 38 puntos, que por días lo mantuvo en el liderato.

Dijo que entonces, su cala fue prácticamente limpia, pero los jueces fueron muy estrictos con él,  porque se ponía al nivel de los caladores más experimentados y reconocidos y la sanción que le dieron fue la diferencia con quienes empataron el primer lugar.

Romero Coello mencionó que en el ámbito estatal fue bicampeón en cala de caballo. Sin embargo, la afición por el deporte nacional por excelencia, la charrería, no se la quita y cuando tiene oportunidad, acepta la invitaciones para fungir de caporal de alguna charreada, ya sea amistosa o de algún torneo.

La Escaramuza Charra de Tecomán la integran: Zayda Camacho, Martha María Verduzco Camacho, Zayda Verduzco Camacho, Ana Yazmín Ibarra, Diana Salazar, Tania Osorio, Ana Cristina Monroy y Zyanya Olmos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.