?

Celebra Instituto José Martí día del Médico con Jornada Científica

Administrador Colimapm | Colima | 23/10/2017

*Honrar a los médicos y formar nuevos con sentido humanista, principal objetivo: Marcos Barajas

En el marco del día del médico, el personal docente del Instituto José Martí, celebró la Primera Jornada Científica del Área de la Salud, evento que contó con la presencia del alumnado de las licenciaturas en medicina general y fisioterapia, así como de estudiantes del nivel preparatoria del IJM.

En este contexto, el director general adjunto, Marcos Daniel Barajas Yescas, reconoció el avance que ha tenido la licenciatura en medicina y agradeció el trabajo de quienes la hicieron posible; aseveró que no ha sido fácil, pero se ha ido materializando cada vez más fuerte la licenciatura en medicina.

Barajas Yescas comentó que “la carrera de medicina tiene un compromiso con el país y con Colima, por eso desde ahora les decimos que no vamos a parar hasta ver a los primeros egresados de esta licenciatura”. Reafirmó que esta jornada servirá para que los alumnos se vayan relacionando con eventos de carácter científico.

“Es parte de su formación científica, como profesionales de la salud. Es un compromiso darles conocimientos especializados en las áreas de la salud, nutrición, el enfoque clínico de algunas afecciones y que haya interacción con los ponentes, que aseguró, tienen toda la capacidad y el 90% de ellos son profesorado del Instituto José Martí en la licenciatura de medicina y fisioterapia.

Calificó como una muy buena forma el celebrar de esta forma el día del médico, “lo estamos haciendo de una forma científica, si bien hay que festejar con alguna fiesta, nosotros quisimos llevarlo a cabo de esta forma con nuestros estudiantes, que en un futuro formarán parte de los cuerpos de salud de medicina y fisioterapia, y seguiremos esa tesitura en José Martí”.

En tanto, el director de la licenciatura en medicina general, Regino Piñeiro Lamas, externó su felicitación a todos los médicos en su día social, en especial a los que se encuentran en formación, así como a los estudiantes de fisioterapia por igual. También destacó la importancia de su labor como médicos, ya que en México las enfermedades crónico degenerativas afectan a la mayor parte de la población mexicana debido a la incidencia de diabetes mellitus.

Reiteró su agradecimiento a quienes hicieron posible que se llevara a cabo esta primera jornada científica, que aseguró tener 2 objetivos como eje central: El primero es honrar a los médicos quienes se sacrifican por dar lo mejor de sí para que la población tenga un estado de salud adecuado, y el segundo objetivo, afirmó, “es lograr que los estudiantes no sólo de medicina, sino de fisioterapia, se fueran relacionando con actividades científicas y que esta jornada sea como una introducción a los congresos y demás eventos de esta índole”.

Sobre los ponentes dijo “son especialistas en el tema, no sólo para que obtengan los mejores conocimientos, sino para que tengan un espíritu humanista”.

Este evento contó con la presencia de Berenice González Gutiérrez, directora de educación media superior y superior; Sebastián Esparza Hernández, director de la preparatoria del Instituto José Martí campus Manzanillo; Aurora Iliana Alcaraz, directora de la preparatoria en el campus Colima; Paola Guadalupe Montes, directora de la Licenciatura en Fisioterapia; Regino Piñeiro Lamas, director de la licenciatura en medicina general y Luis Roberto Rodríguez Montelón, Coordinador Académico del Instituto José Martí.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.