?

VIVENCIAS

CARLOS ALBERTO OLVERA SÁNCHEZ | Opinión | 23/10/2017

LA VIDA ES UN REGALO

“la vida no es solo recibir: es dar. Por muy jodido que estés,

Siempre tienes algo para dar”. José Mujica

Un fin de semana atípico, los quehaceres domésticos cumplidos, el tiempo sigue su curso, esa tarde algo raro pasaba en casa, la espera de obreros para reparaciones en la misma inquieta -no soy muy paciente, aclaro- la desesperación me saluda y hace acto de presencia, la diminuta mascota ladra fuerte y más de lo común, la temperatura sube, se eleva, como sube el dólar y la gasolina mientras nuestros impresentables “representantes populares” se hacen de la vista gorda, pero bueno esa es otra historia..

El tiempo agobia y  el calor también, la tarea del día leer vida y obra de José Mujica, ex presidente de Uruguay, el presidente más pobre del mundo, que dio lecciones de humildad, humanidad y decencia, tomo el texto y lo coloco sobre  mi brazo, para abordar mi auto, me dirijo hacia el norte del estado, tomar  el tercer anillo y enfilarme al pueblo blanco de América, me llevo unos minutos, para cruzar el pintoresco pueblo, el destino debe ser algo fresco que aminore las elevadas temperaturas que padecemos los colimenses.

A la altura de la comunidad de Suchitlán estaciono mi automotor, justo bajo un alto y frondoso pino, erguido y orgulloso en medio del símbolo de los colimenses de fondo –los volcanes de Colima- mejor postal no podía tener, hay que reconocer que la naturaleza está de nuestro lado -en este caso- así fue, el imponente árbol me proporciona buena sombra, lo que me ayuda a refrescar estas pesadas tardes calurosas.

Con el clima ideal y con una bebida refrescante de acompañamiento empiezo a devorar las líneas que sobre Mujica, narra el autor. Quien deja un legado de cómo saber vivir modestamente, la tranquilidad y ausencia de valores es algo en peligro de extinción en nuestras sociedades modernas.

La persecución de objetivos personales, poder, riqueza, fama, entre otras, tienden a deshumanizar la existencia de nuestros semejantes, que con el fin de obtener sus aviesos fines se olvidan que la vida es un regalo, que nada vale más que la misma, en donde hay un  mil maneras de generar y transmitir felicidad, o simplemente saber vivir.

La maravillosa  aventura de vivir, consiste en saltar los obstáculos – barreras que la misma nos presenta, los conflictos deben superarse a través del dialogo “es  hablándonos no matándonos como habremos de entendernos decía Melchor Ocampo, frase que cobra más fuerza hoy en día, que la violencia está en su clímax. No distingue, cargo, raza, profesión o sexo.

Aprendamos a transmitir a las futuras generaciones desde el hogar los valores que hacen mucha falta, en los centros escolares se facilita el conocimiento, los buenos hábitos y modales corresponde a los padres de familia, debemos cambiar esa forma errónea de sociedades llenas de odio y competencia.

Hagamos de la vida un regalo que brinde paz, tranquilidad y amor por el prójimo, hagamos de ello una adicción, como lo estable la biblia “no vivan como necios, sino como sabios” evitemos problemas, tarea hay y mucha…

A MANERA DE COMENTARIO..

*En esta semana, dicen los que saben, se nombrara titular de SEP Colima, quien vendrá a renovar las mayorías de las direcciones que tendrá a su cargo, sin duda quien llegue ocupa equipo cercano y de confianza, saludable acción en beneficio de los niños y niñas así como de los adolescentes, todo cambio es para mejorar.

*A mis amig@s regidores -luchadores incansables a favor de los ciudadanos villalvarenses- Rosalba Farias y Carlos Cardona, les recuerdo le den su llamada de atención a la ciudadana presidenta Yuleny  Cortés, de que en la colonia El Cortijo, exactamente en la calle Roberto Suarez Olvera, brilla  por su oscuridad, debido a la ausencia de alumbrado público, concepto que es cobrado en el recibo de CFE, situación latente de inseguridad, esperemos favorable respuesta, con la gestión de los regidores que menciono en líneas que anteceden.

*En     Morena, Colima, ya se vio quien manda, lamentablemente por los militantes que le trabajaron con todo, siendo desplazados por la dirigencia nacional, sin duda, así no se puede...

*Carlos Olvera Sánchez: Vocero del Frente Magisterial independiente en Colima . sígueme en las redes sociales:  facebook che charly Olvera twiter@checharlyolvera

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.