?

Regularizarán todos los ejidos en el Estado

Administrador Colimapm | Colima | 17/02/2011

Las instancias del sector agrario en el estado de Colima celebran de manera permanente sesiones de asesoría técnica y jurídica para concluir con las tareas de ordenamiento y regularización, y para que esta etapa se traduzca en mejores condiciones de vida y de desarrollo productivo para las familias campesinas.

Para tal efecto, se han dado a la tarea de promover, hasta el término de la presente administración, el programa Fondo de Apoyo a Núcleos Agrarios sin Regularizar (FANAR), con el objeto de la regularizar la tenencia de la tierra de origen social, otorgar certidumbre jurídica y alentar la inversión productiva en el medio rural colimense.

Así lo informaron, en conferencia de prensa, los funcionarios federales que integran el sector agrario en Colima: José Jesús Cázarez Ramírez, de la Procuraduría Agraria; Miguel Jiménez Santana, de la Secretaría de la Reforma Agraria, y Guillermo Manuel Vergara Sánchez, del Registro Agrario Nacional.

Destacaron que el FANAR es un programa estrictamente voluntario y gratuito, de alcance nacional, que enfocará sus acciones en los estados de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Michoacán, Estado de México, Puebla, Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco y Guerrero, ya que en estos se concentra el 80% de los 2,500 núcleos agrarios pendientes de regularizar.

En el caso concreto de Colima, precisaron los funcionarios, de un universo total de 167 núcleos agrarios legalmente constituidos, sólo uno, “Nuevo ejido Quesería”, ubicado en el municipio de Coquimatlán, ha rechazado expresamente y en forma reiterada acceder a este programa, no obstante lo cual, desarrollan tareas de sensibilización para brindar certeza jurídica a las 208 hectáreas del núcleo.

Los delegados federales señalaron que la llamada propiedad social en México está constituida por más de 100 millones de hectáreas, que representa el 52% de la superficie nacional, dentro de la cual están legítimamente constituidos 31 mil 628 ejidos y comunidades.

A través del programa FANAR, subrayaron, durante la presente administración se han entregado más de 405 mil títulos de propiedad y certificados parcelarios, que acreditan y legitiman los derechos de propiedad de 388 núcleos agrarios, en una superficie de 1.4 millones de hectáreas, en beneficio de 211 mil ejidatarios y comuneros de nuestro país.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.