?

Ayuntamiento daba 2 millones de pesos sin justificar al sindicato: Héctor Insúa

Administrador Colimapm | MpioColima | 20/10/2017

Luego que el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam, denunciara que la administración municipal descontó de manera autoritaria el 20 por ciento de las quincenas a los trabajadores por supuestos pagos indebidos, el alcalde de Colima, Héctor Insúa García, acusó que anteriores administraciones entregaban a la dirigencia sindical dos millones de pesos, los cuales no estaban justificados.

Sobre el pago de más que se les depositó a los trabajadores, el edil capitalino señaló "el descuento es cierto, en el marco de la presentación del nuevo tabulador, en el momento de correr la nómina se depositó a trabajadores de más, después de hacer el cálculo de su retroactivo, se hizo del tabulador y depositamos su nuevo salario, en algunos casos se les puso de más".

Dijo que al enterarse del error al otro día del depósito se invitó a los trabajadores a que regresaran el dinero, "...con las facultades que nos da la ley, tenemos todo la facultad de hacer los descuentos por errores en los depósitos, podemos hacer las retenciones".

Indicó que en algunos casos decidió la gente no devolver el dinero que son pocos, pues se les están haciendo las retenciones, y hubo otros que los regresaron de buena voluntad, y a quien no tuvieron ese acto, es a quienes se les están haciendo las retenciones.

Insúa García refirió que con el nuevo tabulador "nosotros pusimos topes que vienen afectar a la cúpula de la dirigencia sindical que un buen tiempo se vieron beneficiados, se pusieron limites a los excesos por parte de las autoridades sindicales, pero sobre todo hay cerca de dos millones de pesos, y les aseguro que son más que se entregaban a la dirigencia sindical, y que no estaban justificados o que no tenían ninguna utilidad pública y que ya no se le entregan por poner un ejemplo vales de gasolina para el cumplimiento de sus funciones y ahora ya no reciben estos ingresos".

Agregó que "teníamos gente de ellos en taller mecánico, recursos humanos, compras, sistemas cercanos al dirigente sindical tomando decisiones y ahora ni en compras, ni en el taller, ni en sistemas ni en recursos humanos, tenemos personas que responden al líder".

Sobre la falta de pago de las cuotas sindicales, comentó que "tengo entendido que al sindicato les están haciendo llegar sus cuotas, aunque hay dinero que ya no reciben, como gasolina y otros temas, no sé si se refiera a esos, pero su dinero debe de estar entregado al igual que sus retenciones sindicales".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.