?

Descuenta alcalde de Colima 20 por ciento a quincena de trabajadores por supuesto pago indebido

Administrador Colimapm | Colima | 19/10/2017

*Sigue cometiendo irregularidades con nómina de trabajadores *Se le pidió por escrito suspenda descuentos hasta analizarlos: Héctor Insúa

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, denunció que la administración municipal que encabeza Héctor Isúa García descontó, de manera anárquica, un 20 por ciento de la quincena a los compañeros sindicalizados por el supuesto pago indebido, el cual se aplicará durante cuatro quincenas.

El dirigente sindical señaló que este 'pago indebido' que realizó la administración municipal va de los 4 mil a los 30 mil pesos, "estamos pidiéndole por escrito(desde el pasado miércoles) que suspenda los descuentos, que informe cuantos trabajadores son y qué es lo que deben para que en los términos que marca la Ley de los Trabajadores y el artículo 110 de la Ley Federal del Trabajo, que es de aplicación supletoria, podamos hacer un análisis y si en realidad el trabajador debe ajustarnos a sus necesidades y empiece a realizar una devolución ordenada y no de manera anárquica como él lo hace.

Precisó que la administración municipal está ‘atacando a los trabajadores’  en sus ingresos, en donde les descuentan “un supuesto pago de más que no ha justificado de manera plena ante nosotros como representantes legales”, así como las cuotas sindicales que no son entregadas al gremio.

Denunció también que “el presidente municipal se sigue quedando con la cuotas sindicales, con el dinero producto de los préstamos de los trabajadores que pierden su revolvente, no pueden estar solicitando prestamos quincenalmente al sindicato, porque el tesorero se apropia del dinero y no sabemos cuándo nos lo va a regresar y una cosa más, nosotros tenemos dos meses que no mandamos descontar descuentos por gastos funerarios y aquí aparece una aportación de 98 pesos, por defunción y eso multiplíquenlo por 500 trabajadores, cuánto lo aporta al tesorero eso para gasto corriente”.

Hizo un llamado a los Diputados, a los Regidores para "que se pongan a hacer su trabajo y empiecen a verificar porque la Dirección de Recursos Humanos paga de más; este tipo de cantidades, de 4 a 30 mil pesos (lo cual tenemos como un supuesto), y el Presidente en un momento determinado nada más ordena 'quítenselo', los trabajadores tienen deudas y tienen que pagar".

Además, ponderó los afectados son los trabajadores, señalando que Héctor Insúa, realiza muchas injusticias y ninguna autoridad hace nada. “Nosotros como sindicato continuaremos teniendo ese combate directo para apoyo de nuestros compañeros”, esto dijo a pesar de haberle dado la oportunidad al alcalde de llegar a acuerdos o dialogar, a lo que simplemente se ha negado.

Pidió al Procurador de Justicia del Estado para que despierte, "hay tres denuncias penales que no se pueden quedar esperando a que un Juez Federal esté por resolver procedimientos de queja, porque ya perdió un amparo el Presidente municipal, lo cual es quitarles el tiempo a los trabajadores y cegarles la posibilidad de tener justicia pronta y expedita. pero lo más triste es que el alcalde ha tenido en sus manos hasta en tres ocasiones, la posibilidad de llegar a los acuerdos pertinentes, pero no lo dejan los que lo mandan a él ya que hay una línea inversa (de mando), el que manda es un munícipe y quien está en medio de los dos es el Director de Asuntos Jurídicos y quien obedece las órdenes para seguir en una riña constante con los trabajadores, es el Presidente Municipal".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.