?

Entregan a Ivecol informe Técnico del proyecto para construir viviendas en zonas sísmicas

Administrador Colimapm | Colima | 16/02/2011

El director del Instituto de Vivienda del Estado de Colima (IVECOL), Oscar Alejandro Torres Contreras, recibió el documento del Informe Técnico del proyecto “Desarrollo de un sistema constructivo para viviendas de interés social en zonas sísmicas, empleando tecnologías innovadoras”, de manos de Agustín Orduña Bustamante, Director de ese proyecto.

Orduña Bustamante recordó que durante el Primer Foro Estatal de Vivienda celebrado el 23 de agosto de 2010 en Colima, se hizo el planteamiento al gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno y al director general de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Ariel Cano Cuevas para realizar este estudio.

Señaló que el proyecto patrocinado por la CONAVI y CONACYT persigue el objetivo de desarrollar un sistema constructivo para viviendas de interés social que reporte beneficios tanto económicos como en tiempos de construcción, sin menoscabo de la calidad y comodidad.

El proyecto desarrollado por la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad de Colima está orientado a viviendas construidas en áreas de alta sismicidad, por lo que se estudió la zona costera del pacífico sur mexicano, incluyendo los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

A raíz del análisis previos se espera que con el ensanchamiento de la pirámide poblacional en los grupos de edad con mayor necesidad de vivienda, el sector requiera en los próximos años un impulso mayor en ciudades cercanas a las costas, particularmente, en las ubicadas en la región de más alta sismicidad, por tal motivo, los aspectos relacionados con la seguridad estructural jugaron un papel preponderante en el estudio. Para la presentación de las propuestas de sistemas constructivos se evaluaron criterios económico-financieros, de viabilidad, costo y disponibilidad de mantenimiento, entre otros.

En el documento se señala que la demanda cada vez mayor de viviendas obliga a recurrir a nuevos sistemas constructivos que permitan un ahorro, no tanto en costos de materiales sino en tiempos de ejecución, principalmente en viviendas de tipo económico.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.