?

LA PANGA

MAYAHUEL HURTADO | Opinión | 17/10/2017

EL SUBE Y BAJA DE LA POLÍTICA…

CANDIDATO INDEPENDIENTE: Muchos son los llamados y pocos son los elegidos y en el tema de las candidaturas independientes para buscar pasaporte para el Senado de la República está el colimense Benjamín Luna Alatorre quien fue el único colimense en cumplir los requisitos que el INE pedía, ahora solo basta que reúna las formas requeridas, para que avance en la justa electoral.

El solicitante para candidato independiente actualmente es consejero de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Colima, además de ser también consejero de Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia, Acceso a la información y Protección de Datos Personales.

Académicamente trae una trayectoria intachable, es doctor en Derecho, y tiene una Maestría en Administración Militar, lo que le podría sumar simpatías del medio naval y militar en el estado.

EL GÜICHIN ¡ARRANCA! El diputado local por el Distrito electoral número catorce Luis Ayala Campos, se prepara para buscar un nuevo cargo de representación popular en el sector público. No puede ser candidato a diputado local en una reelección, porque la ley dice que debería ser registrado por el mismo partido político que lo postuló en el 2015 y en este momento es impensable que el PAN lo registrara de nueva cuenta a pesar de que garantizaría el triunfo en los comicios electorales del próximo año.

Por lo tanto en los pasillos de donde se habla de política se menciona que el conocido comunicador tiene su lugar asegurado en la fórmula del PRI-Verde que buscará la alcaldía de Manzanillo, por lo tanto parece que hay Güichin para rato.

VIRGILIO MENDOZA AMEZCUA es el nombre del político colimense que está en el ánimo del equipo de colaboradores del secretario de Hacienda José Antonio Meade, incluso el propio Secretario ha tenido buenos comentarios sobre Mendoza Amezcua, lo cual demuestra la sagacidad de Virgilio para hacer click con los grupos de poder, habilidad que siempre le ha valido para trascender políticamente en diferentes encargos.

NABOR OCHOA LÓPEZ está haciendo un excelente trabajo en la Semarnat y con ello queda claro que su nombre sigue vigente en el tablero político, y no son pocos los priístas que piensan que Nabor está generando las condiciones para que su nombre aparezca en las boletas electorales en 2018, es decir, va de subida.

QUIENES VAN DE BAJADA son los líderes de la CTM en el puerto de Manzanillo, pues fuera del nombre de Alberto Medina, no hay ningún proyecto que pudiera ser candidato para 2018.

Otros que van de bajada son los del Partido Encuentro Social, encabezados por el manzanillense Toño Padilla, quien asegura a los cuatro vientos que puede ser candidato a la presidencia municipal. El caso del PES, es el de esos partidos que solo lanzan alharacas en tiempos electorales, pero en la práctica nunca se ve una campaña en beneficio de la gente.

Y la que ya se bajó por completo es la diputada Mirna Edith Velázquez Pineda, quien debo decirlo me cae bien, es una persona educada, pero sin experiencia política y lo peor, sin quien la orientara para potencializar su diputación y sumar simpatías para el 2018. Pero bueno, en el PAN saben jugar muy bien al voleibol y quizá sacrifiquen a nuevos talentos, para rotar candidatos.

LE LLUEVE SOBRE MOJADO  así lo está viviendo el regidor Fernando Morán, sin embargo debemos decirlo, no se ha visto una acusación seria, es importante destacar que sus seguidores están listos y a la orden para salir a defenderlo. Ahorita está de bajada, pero es sube y baja y en próximas semanas este rumor pasará de moda. Se debe reconocer que el regidor no ha dejado de trabajar con la gente y finalmente eso es lo que cuenta.

LOS REMOS DE LA PANGA

REMAZO: el trabajo que ha realizado el maestro Martín Sánchez Valdivia como regidor del H. Ayuntamiento les está valiendo un reconocimiento de las estructuras del Partido Revolucionario Institucional para buscar una candidatura como diputado local por el Distrito XI; pero no es el único, quien ha realizado un destacado trabajo es el líder de la CNC Jorge Armando Gaitán Sánchez, quien ha trabajado muye fuerte en la zona rural, echándose al bolsillo a la gente del Distrito XIV. Ambos activos del PRI prometen entregar buenas cuentas.

REMO: a finales de la década de los 90’s un pintoresco personaje hizo su aparición en Manzanillo. La “pequitas” de Colima, rápido se ganó el apodo entre la clase política de “La Tequilera”. Sería bueno transcribir aquellas célebres columnas de acreditados periodistas como  Raúl Suazo y Miguel de la Mora, así como del columnista y cronista porteño Horacio Archundia, entre otros más críticos. Por cierto, una pregunta ¿Qué escándalo la sacó de Manzanillo? Está como decía mi abuela Juana Rocha “Quien siembra vientos, cosecha tempestades”.

REMO 2: se fue el Maestro en Ciencias Penales Wenceslao Cisneros Amaya, deja un legado muy fuerte para quienes fueron sus estudiantes. El día del velorio de su esposa Socorro Montes, comentamos lo difícil que había sido para él, superar la pérdida de su hijo Sócrates  y de su compañera de vida, lagrimas invadían sus ojos, hoy finalmente corrió a encontrarlos, descanse en paz y que Dios lo reciba en el cielo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.