?

Detectan hasta 4 nuevos casos de VIH en Manzanillo cada mes

Administrador Colimapm | Colima | 17/10/2017

*Hace un llamado a la población con vida sexual activa para que se realicen un diagnóstico general por lo menos una vez al año *El VIH ya no está sectorizado

Luego de hacer un llamado para que todas aquellas personas que tienen una vida sexual activa se tomen el tiempo para realizarse un diagnóstico general de salud, el Presidente de la asociación VIHda Manzanillo, Martín Cárdenas Medina, dio a conocer en solo en este municipio se detectan entre tres y cuatro nuevos casos de personas que portan el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana).

Consideró que es verdad que el número de personas (con VIH) ha aumentado, “pero son personas que han llegado de manera oportuna, por lo que no están padeciendo sida, solamente viven con el virus del VIH”.

Cuestionado sobre un porcentaje de incremento de personas con VIH, señaló que no se considera que haya un incremento de manera alarmante, “pero sigue habiendo diagnóstico de entre tres y cuatro nuevas detecciones por mes, solamente en Manzanillo”.

Cárdenas Medina informó que el VIH ya no está sectorizado y afecta a todas las personas por igual, “por lo cual es un llamado a la población en general para que todos los que estemos teniendo vida sexual activa, independientemente de nuestra orientación, y si estamos teniendo relaciones desprotegidas con más parejas estamos corriendo riesgos. Un llamado para que tengamos esa precaución y nos tomemos el tiempo, por lo menos una vez al año, de realizarnos un diagnóstico general”.

CONTINÚAN CON ACCIONES PREVENTIVAS PERMANENTES

Martín Cárdenas Medina dijo que “las acciones de nuestra organización son de manera permanente, lo que hacemos es prevención más que otra cosa por lo que llevamos la información a donde se nos solicita, ya sea espacios pública, privados, escuelas y comunidades en donde hemos podido incidir llevando pláticas, principalmente sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual”.

Agregó que de la misma manera también buscando el apoyo para las personas que ya tienen VIH, “buscamos gestionar algunos apoyos, sobre todo con medicamentos que no cubre el Seguro Popular, además de apoyarlos en especie con lo que ellos necesiten”.

El Presidente de VIHda Manzanillo, refirió que “estamos, junto con el Secretario de Salud y la jurisdicción sanitaria de Manzanillo, viendo que se están cumpliendo con los apoyos que había con respecto al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), -el cual- se está ampliando más y acondicionando el espacio para que sea digno de dar la atención que se requiere para los usuarios”.

Dijo que en el sistema de salud, sobre todos los afiliados al Seguro Popular, no han tenido desabasto en ese sentido, “por lo menos los medicamentos antiretrovirales se sigue cubriendo de manera oportuna”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.