?

Aplica SSyBS pruebas para prevenir retraso mental y sordera

Administrador Colimapm | Colima | 16/02/2011

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social aplicó en el 2010 un total de 8 mil 743 pruebas de tamiz neonatal para verificar que los recién nacidos no padezcan un retraso mental (hipotiroidismo congénito) y 2 mil 925 de tamiz auditivo neonatal para detectar problemas auditivos (hipoacusia) y así dar atención oportuna a niñas y niños que requieran intervención temprana.

Estos estudios permitieron otorgar tratamiento oportuno a cuatro recién nacidos con retraso mental, evitando con esto que presenten las alteraciones del metabolismo con las que nacieron y cuatro bebés con sordera para que tengan la oportunidad de recibir una atención integral con auxiliares auditivos y terapias auditivas verbales.

En el marco de la XXII Ruta Colima por la Prevención de la Discapacidad que se lleva a cabo en el estado, el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, dijo que con estas acciones se cumple con la política de prevención marcada en el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED) y el compromiso del Seguro Médico Popular a través del Seguro Médico para una Nueva Generación, en el sentido de que todos los niños amparados bajo este sistema de salud en Colima tengan un tamiz neonatal.

En el caso del Programa de Tamiz Neonatal para detectar problemas de retraso mental, informó que el año pasado se practicaron pruebas a 8 mil 743 recién nacidos en los hospitales, de las cuales 8 mil 193 correspondieron a recién nacidos en los hospitales de la Secretaría de Salud y el resto a bebés provenientes del sector privado, con lo que se tuvo una cobertura del 107 por ciento. De estas pruebas, 19 recién nacidos resultaron sospechosos a hipotiroidismo congénito y al final, cuatro fueron confirmados, mismos que recibieron un tratamiento oportuno.

El titular de la SSyBS mencionó que Dentro del Programa de Tamiz Auditivo Neonatal e Intervención Temprana, tan sólo de agosto a diciembre del 2010 se realizaron 2 mil 925 pruebas para detectar problemas de sordera en los recién nacidos, de las cuales 32 resultaron sospechosos de hipoacusia. Estos casos fueron remitidos a estudios audiológicos, resultando cuatro positivos a hipoacusia bilateral profunda, los cuales fueron enviados al servicio de Otorrinolaringología para su valoración e inicio de un tratamiento oportuno.

El secretario de Salud manifestó además que los niños que requieran una cirugía, se les hará un implante coclear para evitar que antes de que en el cerebro se pierda la capacidad del lenguaje, se pueda aplicar este chip capaz de transmitir la audición al cerebro.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.