?

Abren convocatoria al Coloquio sobre el Acervo Patrimonial de las Artes Visuales de Colima

Administrador Colimapm | Cultura | 16/10/2017

El Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, invitó a especialistas en la materia a participar como ponentes en el “Coloquio sobre el Acervo Patrimonial de las Artes Visuales de Colima” que se realizará en el marco del Festival Cultural Alfonso Michel durante la segunda quincena de noviembre.

Comentó que la realización de este coloquio permitirá a los colimenses revalorar el enorme e importante acervo patrimonial que en artes visuales resguarda la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado desde las dos últimas décadas, el cual consta de aproximadamente 6 mil obras de prestigiadas firmas. También permitirá crear un catálogo patrimonial del Estado de Colima en una versión de lujo y una página electrónica para que desde cualquier punto del mundo se pueda ver la riqueza del acervo.

Acompañado por sus tres directores generales: Yolanda Orozco, de Artes y Humanidades; Esaú Hernández, de Cultura y Felipe Delgado, en el área técnica, así como por Víctor Uribe, Director de Museos y Espacios de Lectura, reiteró que las bases de la convocatoria se encuentran disponibles en www.culturacolima.gob.mx y cerrarán el 3 de noviembre.

Interesados en participar deberán presentar un resumen de su ponencia no mayor a media cuartilla al correo coordinacioneditorialcultura@gmail.com. Los temas deberán corresponder al acervo visual patrimonial al resguardo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, como son: la obra artística de Alfonso Michel, el acervo artístico del Centro de Formación y Producción de Artes Gráficas La Parota, las colecciones en Colima de José Luis Cuevas, Ricardo Rocha, Adolfo Mexiac y Juan Soriano, el acervo escultórico de Sebastian y del Programa Pago en Especie del SAT en la entidad.

Ramírez Vuelvas señaló que desde los dos últimos años la dependencia a su cargo trabaja en la mejoría del catálogo de inventario, como en las condiciones de las bodegas que resguardan el acervo. De igual forma, se creó una bodega en el Centro Estatal de las Artes  en Comala que en su mayoría contiene obra de José Luis Cuevas.

Paralelo a estas acciones, se volvió a abrir la sala Alfonso Michel y a retomar la relación con la Coordinación Nacional de Artes Plásticas del INBA para realizar un peritaje sobre el estado de la obra de dicho artista colimense.

La Secretaría de Cultura Estatal también se puso al día con el programa Pago en Especie, pues desde hace tiempo la entidad no recogía la obra destinada a Colima que sumaba alrededor de 80 piezas de autores reconocidos como Manuel Felguérez, los hermanos Castro Leñero y Marín, por mencionar algunos.

Señaló que este programa que realiza el SAT, es un pago de impuestos que los artistas visuales hacen en especie con obra de su autoría,  la cual se sortea en todas las entidades federativas para su resguardo y exhibición a manera de comodato. Actualmente en la Galería de Casa de la Cultura de Colima una muestra de esta colección se encuentra abierta al público.

Además mencionó que el año pasado se fortaleció el convenio con Adolfo Mexiac y se creó el Poliforum Cultural que lleva su nombre, mientras que en este 2017 se renovó el convenio con el escultor Sebastian y se gestionó el comodato de la obra de Ricardo Rocha.

“Dada la cantidad de acervo deberíamos los colimenses sentirnos orgullosos de nuestras galerías, nuestros espacios de exhibición y sobre todo comenzar a discutir, a dialogar y a presumir el sentirnos orgullosos de este acervo patrimonial”, puntualizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.