?

Debe CUMEX aportar más a la internacionalización educativa

Administrador Colimapm | Colima | 16/02/2011

Con un llamado urgente a los miembros del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX) para contribuir a la internacionalización de la educación superior del país, concluyó la primera reunión ordinaria del consorcio efectuada recientemente en la ciudad de San Luis Potosí.

Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Superior de la SEP, advirtió durante su participación que las 23 universidades que conforman el CUMEX no sólo constituyen “la élite académica del país” sino que “de perderse sus ventajas comparativas por quedarse en la zona de confort que representan sus actuales indicadores de desempeño, se pondría en peligro el ingreso de México a la sociedad del conocimiento”.

Desde que nació, el CUMEX se constituyó como “una fuente de la cultura de la calidad, lo cual es un hecho sobresaliente”, reconoció el subsecretario Tuirán. “Desde entonces, dijo, su membresía ha crecido de manera sostenida al pasar de 8 a 23 universidades, lo cual significa que en el 2011 “casi todas las universidades públicas estatales se encuentran aquí”.

Por eso, añadió, es el momento de plantear indicadores de segunda generación para que las ventajas competitivas no se desvanezcan. “En ese contexto, el Cumex deberá asumir el reto de participar activamente en los escenarios que abre la internacionalización, elevando sus indicadores y marcando pautas para la educación superior en el primer tramo del siglo XXI, como lo hizo desde su origen”.

Al concluir la reunión, los participantes ratificaron una propuesta del rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López, en el sentido de integrar un grupo de trabajo con la participación del CUMEX, la ANUIES y la SEP para definir en el corto plazo y de manera corresponsable, una estrategia de internacionalización de la educación superior, que dé un golpe de timón en la política educativa federal, y permita la movilidad estudiantil del uno por ciento de la matrícula del CUMEX, antes de concluir la actual adminstración federal.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.