?

Ampliará U de C su oferta educativa para Enfermería: Miguel Ángel Aguayo

Administrador Colimapm | Colima | 16/02/2011

“El gremio de enfermería de Colima requiere más en sus aspiraciones profesionales, por lo que la Facultad de Enfermería de la Universidad de Colima está buscando la posibilidad de ofertar especialidades y maestrías para egresados de esa carrera”, señaló el rector Miguel Ángel Aguayo López al presidir la entrega de constancias a los estudiantes de tres diplomados de ese ramo de la salud.

Estas capacitaciones son en Interculturalidad, Proceso enfermero y Proceso enfermero: su enseñanza y evaluación. En el primero de ellos recibieron documentos 39 participantes, en el segundo 29 alumnos y en el otro 52 estudiantes.

Por cierto que este último diplomado se realizó con la firma de un convenio de colaboración específico, donde participan la Secretaría de Salud, el Colegio de Profesionales de Enfermería del estado y la Universidad de Colima.

Al evento también asistieron el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda; la Presidente del Colegio de Profesionistas de Enfermería de Colima, Julia Martínez Valdez; el coordinador general de Vinculación de la U de C, Fernando Sánchez Cárdenas; la directora de Educación Continua, Susana Aurelia Preciado Jiménez y el director de la Facultad de Enfermería, Rubén Godínez Gómez.

En otra parte de su intervención, el dirigente universitario dijo que buscar que se oferten especialidades o maestrías en la facultad de Enfermería, es como “hacerles trajes a la medida a través de la educación continua, para que los enfermeros se sigan superando y sus pacientes reciban una atención profesional y actualizada.”.

Fernando Sánchez, en su turno, aseguró que al vincularse los estudiantes con los catedráticos se desarrollan habilidades y competencias, y si esto no se diera así la formación profesional representaría una falta de competitividad y “por lo tanto una falta de pertinencia de lo que ofrece la Universidad a los profesionales que egresan de sus aulas”.

Al dirigir r un mensaje a los asistentes, Agustín Lara agradeció a la Universidad de Colima y al Colegio de Enfermería el haber hecho posible que las enfermeras y enfermeros que participaron en los diplomados hayan culminado con éxito los estudios, puesto que en esas circunstancias las instituciones de sector salud del estado tendrán grandes beneficios.

También intervino la estudiante Martha Orozco Ruiz, quien en nombre de los recién diplomados, expresó que el recibir las constancias de esos estudios los comprometen a transmitir los conocimientos y a desarrollarlos con sus compañeros, “que son habilidades para constituir una estructura que permita individualizar las necesidades del paciente, familia y la comunidad”.

Finalmente, agradeció a la U de Colima por la oportunidad que les brinda a los profesionales de la enfermería de capacitarse en la institución, al igual que a la Secretaría de Salud y al Colegio de Profesionistas de Enfermería del estado.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.