?

Con talleres, visitas guiadas y mariachi, culmina Mi Barrio Cuenta en el Astillero

Administrador Colimapm | Cultura | 16/02/2011

Con talleres de cultura infantil, visitas guiadas a los alumnos de la Telesecundaria y de la escuela primaria Torres Quintero, culminaron las actividades del programa Mi Barrio Cuenta que llevó a cabo el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura en la comunidad El Astillero de Abajo, del municipio de Colima.

Diversas actividades se realizaron durante la clausura de la exposición de memoria y vida cotidiana que permaneció abierta a la comunidad durante 10 días, tiempo en el que fue visitada por alrededor de 350 personas; tal fue el caso de las visitas guiadas ofrecidas por el Comisario Ejidal del Astillero, Daniel Ramírez Muñiz, quien explicó a los alumnos el uso que se daba a los objetos antiguos ahí expuestos, algunas anécdotas de la fundación y desarrollo de la comunidad, así como hechos relevantes de la historia.

Posteriormente, el área de Cultura Infantil de la Secretaría de Cultura, ofreció a los alumnos de ambas escuelas talleres de danza, literatura y plástica, con temática relativa al contenido de la exposición. A cargo de estas actividades estuvieron Georgina Navarro en el taller de danza, Héctor Miguel Guerrero en el de plástica y Carlos Alberto Zepeda en el de literatura.

Para finalizar, la Abuelita QK ofreció una sesión oral escénica que gustó mucho a los niños y adolescentes de la comunidad, mientras que por la noche se realizó una convivencia a la que asistió gran parte de los pobladores. El evento fue amenizado por el Mariachi Tradicional Cañero, de Cuauhtémoc; muchas de las mujeres de El Astillero fueron ataviadas a la antigua usanza con faldón, blusa bordada y reboso. Los asistentes bailaron al compás de sones como El Toro Viejo, El Maracumbé, La Vaquilla, El Jabalí, entre otros. Al final todos disfrutaron de un rico pozole.

“Para la comunidad este fue un evento muy importante, porque nos hizo recordar a nuestros antepasados, nuestra historia y la forma en cómo se vivía”, señaló el comisario ejidal Daniel Ramírez Muñiz, “la exposición es muy completa y fue visitada no sólo por toda la comunidad de El Astillero, sino por vecinos de otras localidades que vinieron a ver fotografías u objetos de sus padres o abuelos”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.