?

Se suma FSC a manifestaciones nacionales e internacionales de mineros

ÓSCAR CERVANTES | Colima | 16/02/2011

El Frente Sindical Colimense se sumó a las manifestaciones que se llevarán cabo para respaldar las protestas en contra de las agresiones a trabajadores mineros y de otros gremios que se han dado en el mundo, mismas que se llevan a cabo desde el 14 al 19 de febrero.

De acuerdo con Daniel Moreno Castellanos, delegado estatal del sindicato minero, quien está a cargo de las secciones mineras de la empresa Peña Colorada: 281de Minatitlán y la 289 de Manzanillo, expuso que en dicho movimiento se repudiarán también las acciones de los gobiernos reaccionarios, fascistas y corruptos de México y de las empresas antisociales que pasan por encima de los derechos laborales y de los derechos humanos de los trabajadores, donde aplican políticas antisindicales y fomentan la corrupción de indignos individuos que se prestan a seguir estas agresiones.

Por tal motivo, en los días señalados se realizarán manifestaciones en la Ciudad de México así como en otros países de Europa, África, Asia y Latinoamérica, no obstante entre las exigencias del movimiento están: el rescate de los 63 cuerpos de la mina de Pasta de Conchos, la indemnización justa a los familiares de los mineros muertos y el castigo a los responsables del homicidio industrial y el cese inmediato de la represión contra mineros.

Asimismo, están pidiendo se haga el juicio político a Javier Lozano Alarcón, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, se reconozca al dirigente Napoleón Gómez Urrutia, se libere de manera inmediata a los dirigentes sindicales presos, se descongelen las cuentas bancarias sindicales, además de que “el gobierno obligue a Grupo México a sentarse a negociar y resolver las tres huelgas de Cananea, Sombrerete y Taxco.

En otro orden de ideas, el líder sindical hizo saber que la situación laboral de los trabajadores agrupados a las dos secciones de Colima es una relación buena con el patrón porque existe mucho respeto de parte de la empresa hacia el sindicato y trabajadores.

Respecto a las peticiones más sentidas conforme a sus derechos, comentó que es la situación económica que prevalece, donde se tiene la prioridad de avanzar en los incrementos salariales, esto con el apoyo del comité ejecutivo nacional.

En cuanto a las cuestiones de seguridad que prevalecen en las mina, explicó que afortunadamente en Colima la empresa para la cual se ofrecen los servicios como Peña Colorada, la seguridad es prioridad, no obstante ayer se tuvo una reunión con la dirección general de la empresa donde dio a conocer la situación de los dueños de la misma en cuanto a cómo se maneja la seguridad, lo cual agradeció porque esto refleja la inversión al tema de la seguridad, además los trabajadores ponen todo su esfuerzo de manera conjunta con el patrón, referente a la seguridad, salud e higiene.

“La sección 289 de manzanillo agrupa 156 sindicalizados de planta, la 281 ubicada en minatilán tiene 508 trabajadores. Desde hace año y medio no han tenido accidentes que lamentar”, sostuvo.

Daniel Moreno hizo saber que los objetivos para el presente año es salir adelante con los contratos colectivos en el mes de marzo donde revisarán las cláusulas del mismo, por ello la finalidad es tener buenos logros para la clase trabajadora, posteriormente en mayo reunirnos sindicato y empresa para ver el reparto de utilidades.

Comentó que todavía no tienen fijo el porcentaje de incremento salarial que pedirán o regirá en este año para negociarlo con los patrones. Actualmente lo que hay es el tope salarial del 4.1 por ciento, lo cual para los mineros no reditúa nada, por tal motivo la lucha que emprenderán será para lograr lo más que se pueda, el año pasado logramos un incremento del 8% directo al salario.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.