?

Será Macario G. Barbosa, hijo predilecto de Colima

Administrador Colimapm | Colima | 16/02/2011

Por haber iniciado en Colima el culto a la Bandera Nacional, el Congreso del Estado aprobó rendir un homenaje a Macario G. Barbosa, promotor de la celebración en honor al Lábaro Patrio el 24 de febrero de cada año.

“Don Macario G. Barbosa homenajeaba a la Bandera en su propio domicilio en compañía de familiares y amigos; incluso, marchaban por las principales calles de la ciudad de Colima, propiciando un cívico entusiasmo de quienes los aplaudían al pasar”, narró el diputado Guillermo Rangel Lozano, al presentar la propuesta de homenaje.

Dijo que nietos de Macario G. Barbosa presentaron al Congreso el Estado copias fotostáticas del archivo familiar, las cuales prueban que su abuelo fue el primer promotor e iniciador del homenaje a la Bandera Mexicana el 24 de febrero.

De esos documentos se desprende que G. Barbosa presentó la iniciativa de rendir culto a la Bandera cada 24 de febrero al Presidente Abelardo L. Rodríguez, el 21 de enero de 1933, quien transcribió la iniciativa a todos los Poderes Confederados de la República, que aprobaron por aclamación la propuesta.

El 4 de noviembre de 1936, el gobernador de Colima, Miguel G. Santa Ana, comunicó a G. Barbosa en que en lo sucesivo se le harían honores a la Bandera Nacional, a partir de entonces, cada 24 de febrero se comenzó a rendir en Colima homenaje a ese símbolo patrio.

El diputado del Partido Nueva Alianza expresó que a solicitud del entonces presidente de la República, Miguel de la Madrid Hurtado, en febrero de 1987 el gobierno y el pueblo de Colima hicieron un homenaje al Colimense emérito Profr. Don Macario G. Barbosa, imponiendo su nombre a la Escuela Secundaria Técnica No. 10, con sede en Madrid, Colima.

“Es un hecho histórico que el homenaje a la Bandera todos los 24 de febrero fue una iniciativa del Profesor Macario G. Barbosa, por lo que a nuestra generación le corresponde divulgar el gran aporte que Colima ha hecho para fortalecer nuestros valores patrios”, destacó el legislador.

Por ello, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad colocar, a un lado de la placa que da nombre a la Plaza Bandera Nacional, una inscripción en letras color oro con la leyenda: “En Homenaje a Macario G. Barbosa. Promotor e Iniciador del Día de la Bandera”, y en sesión solemne declararlo Hijo Predilecto de Colima.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.