?

Inicia Ignacio Peralta con la primera campaña de descacharrización 2011

Administrador Colimapm | MpioColima | 16/02/2011

El presidente municipal de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, dio el banderazo formal de la primera Campaña de Descacharrización 2011, la cual tiene como objetivo eliminar la proliferación del mosco transmisor del dengue, por medio del retiro de cacharros y contenedores de agua almacenados en los patios y azoteas de las viviendas de todo el municipio.

El acto de arranque tuvo lugar en el jardín Núñez, sobre la calle Madero, donde el alcalde previamente al dirigir un mensaje Ignacio Peralta, hizo un llamado a todos ciudadanos para participar activamente en esta campaña que inició ayer 15 de febrero y que concluye en su primera etapa el próximo 18 de marzo.

Mencionó que si bien los gobiernos tienen como responsabilidad el programar este tipo de campañas, éstas no tendrían éxito sin la participación de la gente, por lo que los invitó a hacer extensivo el llamado a todos los ciudadanos del municipio.

El alcalde de Colima, dio a conocer que serán cuatro campañas en total durante este año 2011 por parte del municipio; la primera, del 15 de febrero al 18 de marzo; la segunda, del 17 de mayo al 17 de junio; la tercera, del 16 de agosto al 16 de septiembre, y la cuarta, del 08 de noviembre al 13 de diciembre.

Subrayó que el año pasado también fueron cuatro las campañas que se llevaron a cabo, sin contar otras cuatro que se efectuaron en coordinación con el Gobierno Federal y Estatal, recolectándose poco más de 300 toneladas.

José Ignacio Peralta, indicó que tomando en cuanta la anterior cantidad, para este año se esperan rebasar las 300 toneladas, y con ello tener en el municipio patios, azoteas y hogares fuera de cacharros.

Por su parte, el director de Limpia y Sanidad, Mario Humberto Arellano Amezcua, indicó que esta primera Campaña de Descacharrización, pretende coadyuvar con la ciudadanía para mantener y cuidar la salud pública, principalmente para minimizar la fauna nociva y en particular el mosco transmisor del dengue.

Para ello –dijo- se tiene contemplado recorrer la ciudad y las comunidades durante 17 días, a través de 20 rutas de recolección que estarán activas durante el turno matutino.

A su vez, la presidenta del Comité de Participación Social del Barrio de La Merced, María Valdez Ríos, a nombre de sus vecinos agradeció al alcalde el interés de hacer la limpieza de la ciudad, “eso nos ayuda a combatir muchas enfermedades, y más la del mosquito que produce el dengue; pedirle que sigan en esa ruta de trabajo para dejar un mejor futuro a nuestros hijos”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.