?

Detiene Marina a 36 agentes judiciales, podrían estar vinculados al crimen organizado

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 15/02/2011

Un total de 36 agentes de la Procuraduría general de Justicia en el Estado fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina y están sujetos a investigación para deslindar responsabilidades de pertenecer al crimen organizado y al parecer los narcolaboratorios localizados en el estado está vinculada con la corrupción al interior de las corporaciones policíacas.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa realizada en las instalaciones de la sexta región naval, estando presentes el almirante Jaime Mejía Michel, el secretario general de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro, la procuradora General de Justicia Yolanda Verduzco Guzmán y el comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, Nestor Evencio Yee Amador.

La procuradora del Estado, Yolanda Verduzco Guzmán informó que los 36 agents de la judicial del estado se encuentran en calidad de presentados ante la Secretaría de Marina, a quienes les realizan evaluaciones y exámenes correspondientes para determinar el grado de infiltración que pudieran tener con la delincuencia organizada.

Pero aclaró que los elementos policíacos están en carácter de presentados y van a ser interrogados, “los nombres los daremos a conocer en su momento, ya que estén concluidas las investigaciones”, aseguró la procuradora.

Así mismo anunció que para que la Procuraduría General de Justicia en le Estado quede sin agentes y sin guardia debido a la depuración de su cuerpo policiaco, se estará abriendo la convocatoria correspondiente, por medio del cual se reclutará a los nuevos elementos policiacos pero que tengan la calidad y preparación necesaria.

Por su parte el comandante de la Sexta Región Naval, almirante Jaime Mejía Michel, comentó que el trabajo fue realizado por las áreas de inteligencia por la Secretaría de la Marina quienes detectaron a agentes de procuración de justicia con vínculos a la delincuencia.

Recordó que hubo dos elementos más que fueron detenidos con anterioridad, por lo que suman ya 38 agentes de procuración de justicia que s encuentran en calidad de presentados.

A decir del comandante naval, las investigaciones continuarán con el fin de determinar si existen más elementos malos que puedan enrarecer el ambiente, aunque no dio a conocer cuanto tiempo más durará el operativo.

Indicó que “la aparición de narcolaboratorios está vinculada con la corrupción al interior de las corporaciones policíacas. El pueblo de Colima, su población está despertando y poco a poco las denuncias van resultando más puntuales y eso permite que el trabajo se desarrolle mejor”.

Los agentes que fueron asegurados por la Secretaría de Marina se encuentran en proceso de investigación por lo que podrán ser arraigados y puestos a disposición de la Siedo para ser sometidos a proceso penal y determinar si quedarán detenidos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.