?

Continúa paralizado proyecto en laguna de Juluapan

ÓSCAR CERVANTES | Colima | 15/02/2011

El proyecto Santiago en la laguna de Juluapan sigue detenido porque carece de la manifestación de impacto ambiental, así lo informó el secretario de Turismo Fernando Morán Rodríguez, quien aclaró que no hubo fallas en la planeación del mismo, pues ya depende de instancias federales.

Sobre el particular, comentó que en lo que concierne a la protección del ambiente, la secretaría de Turismo cumplirá la normatividad vigente sin ningún empacho aunque al mismo tiempo se ofrezcan todas las facilidades en cuestión de trámites a los inversionistas.

“A pesar de que se promueve la llegada de inversiones se debe cumplir lo que establece la ley”, aseguró.

Sostuvo que se han cumplido todas las etapas que marca la ley, aunque hay situaciones que dependen directamente de instancias federales, no obstante descartó por parte del gobierno del estado fallas en la planificación del proyecto turístico.

Asimismo, hizo sabe que en el caso del desarrollo del puerto de embarque en Manzanillo donde se construirá posteriormente el muelle de cruceros, se tiene que cumplir cada uno de los requisitos que impone la norma.

En ese sentido, destacó la idea de que las leyes sean estrictas o incumplibles, pues consideró que son necesarias porque fijan un marco normativo base, además que Colima ha crecido en número y monto de inversiones turísticas privadas.

Dejó en claro que a él le corresponde señalar que se van a dar todas las facilidades a los empresarios para atraer inversiones pero se debe vigilar que se cumplan las leyes y reglamentos”, subrayó.

Por ello, puntualizó que en el caso de la estación de abordaje para la primera línea de cruceros mexicana cuenta con todos los permisos y no debería presentarse ningún problema para estar lista el próximo 10 de abril y pueden embarcar y desembarcar en Manzanillo.

Sin embargo, aunque se han suscitado una serie de clausuras en obras de fraccionamientos en desarrollos asentados en Manzanillo, sería importante ubicar cada caso en su contexto.

Fernando Morán mencionó que si la Profepa ha venido cancelando la construcción de algunos condominios, es su competencia pero la Secretaría de Turismo continuará impulsando y facilitando la llegada de inversiones privadas y públicas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.