?

Acepta CEDH exhorto del Congreso para difundir respeto hacia los menores

ÓSCAR CERVANTES | Colima | 15/02/2011

La Comisión Estatal de Derechos Humanos, aceptó el exhorto que en días pasados le hiciera el Congreso del Estado para que se refuercen las campañas de respeto hacia los derechos de menores.

Al respecto, Roberto Chapula de la Mora, comentó que se deben establecer las previsiones presupuestales correspondientes para lograr dichos fines, además la obligación de aplicar también políticas públicas necesarias para impulsar una cultura de protección de los derechos de la infancia en el seno senos de las instituciones educativas, de salud, impartición de justicia y asistencia social, basándose en el contenido de la Convención y Tratados Internacionales sobre el tema.

Consideró que se deben de cuidar a los niños en circunstancias especialmente difíciles, que pudiera ser cuando son trabajadores urbano marginales, cuando desarrollan actividades en calles, cruceros, espacios públicos o sitios cerrados, en la economía formal o informal, a los menores que viven en la calle y son víctimas de abuso, ya sea explotación sexual y laboral.

“Atender a los niños que son víctimas de prostitución infantil y explotados sexualmente. Se han realizado visitas a los albergues de jornaleros agrícolas en Cuauhtémoc, como comisión estamos difundiendo”, aseguró.

Hizo saber que se lleva a cabo un programa denominado “Niños Promotores”, donde se ha capacitado a menores de 80 escuelas primarias de Colima, 40 de Villa de Álvarez, sin embargo el objetivo es que se capaciten a mil 50 niños promotores, ya que con este programa se pretende beneficiar en esa etapa 24 mil 936 niños de ambos municipios.

“Las medidas preventivas son fundamentales y debe haber un trabajo de corresponsabilidad tanto de autoridades como de la sociedad en general y como padres de familia. En la próxima semana tengo yo el programa de difusión”, aclaró.

Precisó que el artículo sexto de la Ley de los Derechos y Deberes de las Niñas, Niños y Adolescentes establece la obligación para el gobierno del estado, los ayuntamientos de la entidad y para la Comisión de los Derechos Humanos en el ámbito de sus respectivas competencias y dentro de estrategias de gobierno implementar campañas masivas de difusión en donde se promuevan los derechos y deberes de las niñas, niños y adolescentes.

En ese sentido, el ombudsman local explicó que deben de cuidar totalmente los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes, a vivir en condiciones de bienestar y sano esparcimiento físico y psicológico, a ser protegido en su integridad, en su libertad contra el maltrato y abuso sexual, de igual manera los derechos a la identidad, a vivir en familia, a la salud, descanso, educación y libertad de pensamiento.

Por tal motivo, dijo asumir el exhorto con mucho gusto y aseveró que lo atenderá en todos sus términos, al mismo tiempo expresó su respeto y reconocimiento a los diputados y diputadas del Congreso del Estado, para llevar a cabo una campaña sobre el respeto de los derechos y la dignidad de las niñas, niños y adolescentes.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.