?

Inicia en Colima el registro de Cédula de Identidad para Menores

Administrador Colimapm | Colima | 15/02/2011

El gobernador Mario Anguiano Moreno y el Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, pusieron en marcha el registro para obtener la Cédula de Identidad para menores, durante la puesta en marcha, el funcionario federal resaltó que el día de hoy, “Colima está dando un paso de gran trascendencia, para garantizar los derechos de los niños, niñas y jóvenes que viven en este bello estado”.

En acto desarrollado en la Escuela Primeria “Gregorio Torres Quintero”, Karla Itzel Ríos Trujillo fue la primera menor colimense de 130 mil que se tienen previstos de entre 4 y 17 años de edad, en contar con su cédula persona de identidad.

Blake Mora puntualizó que para los padres, este documento es de confianza, certeza jurídica, tranquilidad y seguridad; en tanto para los niños, es una puerta abierta al mundo de los derechos y un acceso a servicios; mientras que para el estado mexicano, es una herramienta de primera importancia para dar mayor congruencia a los programas del gobierno.

El Secretario de Gobernación, subrayó que la expedición de la cédula es un acto de responsabilidad política, un ejercicio con plena transparencia, apertura y apego a la legalidad.

Hizo un llamado a los diversos actores políticos, económicos y sociales, así como a los padres de familia, para que juntos puedan avanzar más rápido en la consolidación de este servicio del estado, que a la vez garantiza derechos, condiciones de certeza, seguridad jurídica y responsabilidad social.

Por su parte, el gobernador Mario Anguiano Moreno mencionó que con la puesta en marcha de este programa, se marca el inicio del cumplimiento de la meta 142 del Plan Estatal de Desarrollo, la cual establece que van a consolidar el proyecto de registro ciudadano, mediante la implementación de la cédula de identidad ciudadana.

Señaló que la presencia de Francisco Blake Mora en nuestro estado, representando al gobierno federal, demuestra una vez más la confianza y los objetivos del servicio público que les unen a ambos órdenes de gobierno.

Destacó que es muy significativo que una vez más, Colima sea considerado como el estado piloto para iniciar un programa relevante del gobierno federal y obviamente trascedente para el gobierno estatal.

Puntualizó que Colima siempre se ha caracterizado por ser un estado de vanguardia, que día a día busca generar e impulsar nuevas ideas e iniciativas en beneficio de su población, y citó como ejemplo el proceso de la Clave Única de Registro de Población, que derivó en la posibilidad de avanzar en el tema de servicios electrónicos de gobierno.

Informó que en esta primera etapa, Colima junto con los estados de Baja California, Guanajuato, Chiapas y Nuevo León, será ejemplo para que los padres de familia del país, participen en esta tarea, dando una mayor certidumbre a la identidad de sus hijos que son menores de edad.

Antes de concluir, el titular del Ejecutivo dijo esperar que Colima sea el primer estado que concluya este proceso.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.