?

Hay 11 mil niños preinscritos en preescolar: Federico Rangel

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 15/02/2011

El Secretario de Educación en el Estado, Federico Rangel Lozano, informó que son alrededor de 11 mil los alumnos que tenemos previstos que puedan solicitar su preinscripción a todo el estado de Colima para el segundo grado de educación preescolar.

Recordó que este proceso de preinscripción fue solo para alumnos que van a ingresar a segundo grado, ya que los demás alumnos no deben hacer ningún trámite, pues en Colima los procesos de preinscripción para primero de primaria y de secundaria es en los meses de junio y julio que es cuando se realiza el trámite. En el resto de los grados la inscripción es automática para los grados siguientes.

Así mismo aseguró que Colima está atendiendo al 100% de la demanda que corresponde a segundo y tercero de preescolar, “es la visión del gobernador de facilitar al máximo los trámites a la población”.

Cuestionado si harán falta salones para preescolar, Rangel Lozano comentó que en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) se contempla la construcción no solo de aulas sino de escuelas “están previstas 5 escuelas en todo el estado, una para preescolar, dos para primaria y dos para secundaria”.

Recordó que la inversión en lo que corresponde a la construcción de escuelas es del orden de los 34 millones de pesos, más aparte la construcción de aulas por el crecimiento natural, “el año pasado tuvimos 43 aulas nuevas en todo el estado y se construyó un Jardín de niños en una colonia de Villa de Álvarez, lo que fue una demanda social atendida de inmediato”.

Finalmente consideró que en donde hay mayor concentración y demanda de la población escolar es en los municipios de Manzanillo, Colima, Villa de Álvarez y Tecomán, es en donde están las mayores expectativas de crecimiento.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.