?

Presenta Cuatro Milpas obra teatral y libro este martes

Administrador Colimapm | Cultura | 14/02/2011

Acompañados del Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, integrantes de la compañía teatral que dirige Janet Pinela, informaron la presentación de su primer libro “Cuatro Milpas Teatro: 10 años” que se dará a conocer hoy martes, en Noches de Café, luego de su más reciente puesta en escena “Las citas de mi general”, a las 8:30 de la noche en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima, de manera gratuita.

El libro que es posible gracias a una beca que el grupo obtuvo del FONCA-Conaculta para celebrar sus diez años de trayectoria, es un recuento de sus obras producidas, con fotografías de Javier Flores, Cecilia Álvarez, Flora Arias, Héctor Boix, entre otros.

Además, incluye artículos y textos escritos por profesionales del teatro de reconocido prestigio nacional, como Luis de Tavira, quien además de ser mentor de la compañía desde hace muchos años, es Director de la Compañía Nacional de Teatro y Premio Nacional de Artes y Ciencias 2006; Luisa Huertas, actriz de la Compañía Nacional de Teatro, con amplia trayectoria en cine y televisión; Jaime Chabaud, periodista y dramaturgo, director de la revista Paso de Gato; así como del poeta colimense Víctor Manuel Cárdenas.

Al respecto, Janet Pinela comentó que se decidió hacer esta publicación para dejar constancia del trabajo, que en teatro es efímero, basándose en un criterio de calidad tanto en las fotografías como en la edición. Señaló que el libro les servirá para difundir el quehacer de la compañía dentro y fuera del país, y que lo distribuirán directamente a un costo módico a quienes se interesen por él.

Por su parte, “Las citas de mi general” surge a partir de un apoyo que la compañía recibió en el 2010 del Fondo del Bicentenario, de la Secretaría de Cultura y el Conaculta. Es una obra ágil y divertida, basada en los textos de Frederich Katz, Paco Ignacio Taibo II y Antonio Avitia Hernández, bajo la dirección de Janet Pinela, la cual ya se ha presentado en Manzanillo, Tecomán y en el Teatro Hidalgo.

Con las actuaciones de Verónica Sanmiguel, Ariadna Galván, Marisol Cárdenas, Flor Larios, César Fajardo, Ernesto Cortés y Omar Padilla, el montaje narra la historia del General Francisco Villa, incluyendo anécdotas poco conocidas y corridos de la Revolución Mexicana.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.