?

Previenen discapacidad de nacimiento en Colima

Administrador Colimapm | Colima | 14/02/2011

Con el objetivo de disminuir la discapacidad en recién nacidos, el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, acompañado por Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del DIF y Voluntariado Estatal, inauguró la XXII Ruta por la Prevención de la Discapacidad en el Nacimiento en Colima, mediante la cual, del 14 al 18 de febrero, especialistas en el ramo, recorrerán los 10 municipios de la entidad para realizar acciones de prevención y concientización que redunden en mejor calidad de vida para los bebés.

Durante su intervención, Anguiano Moreno se dijo satisfecho de que el DIF Estatal, la Secretaría de Salud y la Red Nacional para la Prevención de la Discapacidad (Renapred), implementen de manera coordinada este tipo de acciones a favor de los colimenses que aún no nacen, ya que es una labor que garantiza mejores posibilidades de integración social, bienestar y desarrollo para los niños colimenses.

Asimismo, detalló que su gobierno con el fin de disminuir hasta en 60% los nacimientos con presencia de enfermedades congénitas, mantiene como práctica cotidiana la toma de tamiz auditivo, la revisión profunda y permanente del recién nacido, así como la distribución de más de 109 mil frascos de ácido fólico, sin embargo, subrayó que es necesaria la participación ciudadana, por lo cual, en breve se instituirá la red permanente de capacitación en todas las colonias del Estado.

Por último, Mario Anguiano dijo que vivimos el momento apropiado para participar en esta cruzada por la salud pública, por lo que conminó a todos los profesionistas en el área, a promover en todos los rincones de Colima estas medidas, para que todas las madres asistan a recibir estos beneficios.

Al hacer uso de la voz, luego de recibir de manos de Alma Delia Arreola, el Ada de prevención, Gretel Guadalupe Fuentes Soto, representante de la Secretaría de Salud de Chiapas, reconoció el entusiasmo y compromiso del gobierno de Colima para realizar estas actividades que sin duda, disminuirán de forma importante los nacimientos con algún tipo de discapacidad.

Por su parte, Federico Núñez Perea, director general del Renapred, felicitó al DIF Estatal y a la Secretaría de Salud por ser impulsores de la prevención de la discapacidad.

La presidenta del DIF Estatal, Alma Delia Arreola, se dijo orgullosa de formar parte de la Renapred, ya que la prevención es factor que contribuye a la disminución los índices de nacimientos con presencia de discapacidad en el recién nacido.

También invitó a todos, a difundir a los colimenses el cuidado de la salud de los bebés desde antes de su nacimiento, siguiendo los cuatro sencillos pasos como son, la ingesta de ácido fólico, realización del tamiz neonatal, nutrición adecuada y revisión profunda del recién nacido.

Agustín Lara Esqueda, Secretario de Salud en la entidad, comentó que por indicación del gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, desde julio de 2010, todos los hospitales de la Secretaría de Salud, cuentan con la prueba de tamiz auditivo, realizándose hasta ahora en tres mil 787 niños y niñas, con lo que se contribuye al logro de la meta del Plan Estatal de Desarrollo, PED 2009-2015 relativas a la prevención de la discapacidad.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.