?

Tiene Imss 3% en desabasto de medicamentos: Delegado

ÓSCAR CERVANTES | Colima | 14/02/2011

De acuerdo con el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Miguel Becerra Hernández, actualmente se tiene un 3 por ciento de desabasto en medicamentos.

Al respecto, explicó que en este momento el IMSS en Colima no enfrenta un problema de desabasto significativo, puesto que hay un 97 por ciento de abasto, y afortunadamente continúan en dicha cifra.

Hizo saber que como institución es importante que se cubra a esas 3 de cada 100 personas que se que quedan sin su medicamento en el momento de la cita, no obstante ejemplificó que si al día atienden a 2 mil 700 personas, son 27 las personas que no obtienen su medicamento, “con ellos estamos trabajando, para a través de las demás delegaciones tratamos de conseguir el medicamento, sin embargo la rapidez con la que se consigan los medicamentos, depende del tipo de fármacos que se requieran.

Respecto a las quejas por dicha situación, el funcionario federal reconoció que se han presentado, sobre todo de las personas que no obtienen de manera rápida el fármaco que necesitan.

“El desabasto de medicamentos no es significativo, pues sólo el 3 por ciento de los pacientes a los que se les receta algún medicamento salen sin su fármaco en la cita médica, sostuvo.

En ese sentido señaló que el 97 por ciento de abasto de medicamento, se refiere a los pacientes que en el momento de la consulta salen con su medicamento, y al 3 por ciento que no lo obtiene inmediatamente, la institución cuenta con 72 horas para gestionarlo, no es que no se los estén gestionando, sino que en ese momento no sale con ellos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.