?

Analizan plan maestro para revitalizar zona de la vía del tren

Administrador Colimapm | MpioColima | 13/02/2011

El alcalde José Ignacio Peralta Sánchez; el subdirector de operaciones de Ferrocarril Mexicano, Jorge González Chozas y el jefe de departamento ferroviario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Juan Carlos Alvarado Jiménez, realizaron un recorrido por las vías del tren que corresponden al distrito I de Colima, con la finalidad de conocer las condiciones actuales en que se encuentra, así como para analizar diversos proyectos, que puedan contribuir a revitalizar la zona.

Dicho recorrido organizado por el Instituto de Planeación para el Municipio de Colima (Ipco) a cargo de Gisela Méndez, dio inicio en la estación ubicada cerca del Parque Hidalgo, a efecto de buscar soluciones en una primera instancias a algunos problemas de tipo social que se tienen desde ya hace varios años, principalmente de seguridad.

Derivado de un estudio por parte del Ipco, la vía del tren en el Distrito Sur de la ciudad es una barrera física y psicológica al bienestar de las comunidades de la zona, lo que contribuye al aislamiento y la marginalización de toda el área.

Por ello, lo que se propone es la ejecución de un Plan Maestro que tenga como meta el mejoramiento de las condiciones de vida y contribuir a la revitalización de la zona.

Desde agosto del 2010 hasta enero de este año, el Instituto de Planeación para el Municipio de Colima, ha trabajado directamente con los ciudadanos que viven en las colonias a lo largo de la vía del tren para identificar necesidades comunitarios, crear una visión para el futuro e identificar prioridades para el futuro.

A través de encuestas, talleres comunitarios y programas educativas, las comunidades identificaron movilidad y seguridad como las temas más importante, la necesidad de mejorar y crear pasos y puente por la vía para peatones, ciclistas y personas con discapacidad, de espacios iluminados accesibles y seguros para todos, así como de la construcción de áreas comunitarias en los sitios abandonados.

Este recorrido fue el primer paso para el Plan Maestro para la zona de la vía del tren, mientras que el siguiente sería la identificación de los proyectos específicos que pudieran iniciar a la brevedad posible.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.