?

Buscan diputados proteger patrimonio conyugal en casos de abandono de hogar

Administrador Colimapm | Colima | 12/02/2011

Para salvaguardar los bienes que forman parte del patrimonio de los cónyuges, el diputado Enrique Rojas Orozco presentó una iniciativa de reforma al Código Civil del Estado, en la cual plantea que en caso de abandono de hogar, no se sancione al cónyuge con la pérdida de los bienes adquiridos durante todo el vínculo matrimonial.

La propuesta de los diputados del PRI, Partido Nueva Alianza y PT, presentada en la tribuna del Congreso del Estado por Rojas Orozco, plantea que los bienes adquiridos individualmente por los cónyuges después de transcurridos seis meses del abandono injustificado del hogar por uno de ellos, no formará parte del caudal de la sociedad conyugal, pero los conseguidos antes de ese tiempo y durante el matrimonio, sí forman parte del patrimonio de los cónyuges.

Actualmente, la interpretación que se da al artículo 196 del Código Civil del Estado, es que al cónyuge que abandona el hogar se le sanciona con la pérdida de los bienes adquiridos durante el vínculo matrimonial a favor del otro cónyuge.

Ante ello, Enrique Rojas consideró importante contemplar en la legislación civil las garantías que salvaguarden el patrimonio de los cónyuges cuando se encuentran casados bajo el régimen de sociedad conyugal, así como aquellos bienes que se adquieran individualmente por los cónyuges una vez separados, en los casos de abandono del hogar por un lapso de seis meses sin causa justificada.

Dijo que la ley protege el patrimonio derivado de la sociedad conyugal, justificando que quien incurre en abandono debe ser sancionado con la pérdida de los bienes adquiridos, en razón de que con la separación de los cónyuges se rompe con los fines de la sociedad conyugal.

El diputado por el municipio de Villa de Álvarez estimó necesario regular los supuestos del abandono injustificado del domicilio conyugal por uno de los cónyuges y el de la separación libre consentida por ambos, por lo que los bienes adquiridos con posterioridad a la separación en ambos casos, no pueden formar parte de la sociedad conyugal.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.