Volverá abasto de medicamentos en próximos días: Delegado del ISSSTE

ÓSCAR CERVANTES | Colima | 11/02/2011

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores para los Trabajadores del Estado ( Issste) dio a conocer que ya cuentan con un fondo revolvente que asciende a 500 mil pesos para comprar medicamentos, dinero que se repondrá inmediatamente agoste, esto de manera permanente.

Así lo dio a conocer el delegado Ulises González García, quien también señaló que aunque se han registrado problemas por la falta de medicamentos en las farmacias de la institución y en las particulares donde se canjeaban vales, estos productos ya se tienen.

No obstante, aseguró que hoy se comenzará a recibir nuevas dotaciones de las medicinas más solicitadas, incluidas las que requieren personas con hipertensión y diabetes, que se integran a un grupo de más de 170 claves.

Por lo tanto, de esta forma al tener la medicina en farmacias se evitará que los derechohabientes deban invertir su tiempo en largas filas.

Ulises González expuso que el desabasto de medicinas se generó a nivel nacional por algunos problemas con las empresas farmacéuticas que tienen contratos para surtir los requerimientos del Issste y tuvieron que pagar las consecuencias.

Sin embargo, destacó que afortunadamente en Colima no se han reportado consecuencias negativas del retraso en el surtimiento de medicinas por parte de los derechohabientes, aunque admitió que hubo momentos en los que la medicina requerida no se podía adquirir ni siquiera en las farmacias particulares porque allí también se agotó.

En ese sentido, el funcionario reconoció que en lo que concierne a medicamentos oncológicos para enfermos de cáncer, serán la prioridad a atender su demanda mediante los mecanismos establecidos de compra directa, por el alto costo que implican y por la urgencia de que los pacientes continúen sus tratamientos.

“Creemos que de esta forma volveremos a la normalidad, en cuanto al abasto eficiente de medicamentos, en los próximos días”, concluyó.

Air Max 2016 Schuhe,2017 Nike Air Max,Air Max 90 Mid,Nike Air Max 90 Ultra 2.0 Flyknit,Nike Air Max 90 Turnschuhe,Nike Air Max 95 Turnschuhe
ADIDAS SPRINGBLADE DRIVE 2,ADIDAS SPRINGBLADE SCHUHE,ADIDAS SPRINGBLADE WOMEN SCHUHE,ADIDAS STAN SMITH M SCHUHE,ADIDAS STAN SMITH PRIMEKNIT,women's superstar adidas