?

Inicia el proceso electoral local 2017-2018

Administrador Colimapm | Colima | 12/10/2017

*En juego 139 cargos de elección popular en Colima *Podrán ejercer su derecho al voto más de 517 mil 529 colimenses en un total de 950 casillas

Este jueves el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima se instaló para dar inicio al Proceso Electoral Local 2017-2018, en el que se habrá de renovar el Congreso del Estado y los 10 cabildos.

Durante la instalación del Consejo General para el inicio de los comicios locales, la presidenta del órgano electoral, Nirvana Fabiola Rosales Ochoa, dirigió un mensaje a los institutos políticos, a sus representantes en el órgano electoral local, a la ciudadanía en general y para aquellos que aspiren a un cargo de elección popular, señalando que uno de los principales retos del IEE será el aumentar la participación ciudadana en los comicios.

Asentó que durante este proceso 2017-2018 estarán en juego 139 cargos de elección popular y podrán ejercer su derecho al voto más de 517 mil 529 colimenses en un total de 950 casillas que se habrán de instalar a lo largo del Estado.

Hizo el compromiso de que en este proceso electoral el IEE actuará apegado a los principios de certeza, legalidad, imparcialidad, independencia y objetividad, “bases sobre los que se construye la democracia a través de los comicios”.

Dijo que uno de los principales retos de partidos políticos, candidatos y órgano electoral será “aumentar la participación ciudadana y alcanzar el fortalecimiento de la democracia en el Estado”.

Señaló que a los partidos políticos, candidatos de partido e independientes corresponderá el respeto a las reglas de la contienda y la presentación de propuestas que atiendan las demandas de la ciudadanía; a los gobiernos abstenerse del uso de recursos públicos con fines electorales, dijo.

A la ciudadanía le corresponderá participar activamente y de manera informada en este proceso, señaló.

Nirvana Rosales dijo que la reelección será uno de los nuevos retos que se habrán de enfrentar en este proceso, sin embargo señaló que la participación activa en estos comicios será “una tarea de todos, pues se definirá el rumbo de la entidad”, concluyó.

En este mismo acto celebrado en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima como recinto oficial para el inicio del Proceso Electoral 2017-2018, hicieron uso de la voz todos y cada uno de los integrantes del Consejo General del IEE y los representantes de los partidos políticos ante el órgano electoral.

Los consejeros electorales coincidieron en su mensaje en hacer un llamado a los institutos políticos para tener un proceso electoral de altura, de respeto al ciudadano. “Que sea un proceso electoral donde haya pleno respeto a las reglas y no tener un proceso judicializado”.

Convocaron a la ciudadanía a tener una participación activa y razonada en este proceso electoral que hoy inicia.

Al evento asistieron, además, los comités municipales electorales en pleno, directivos del Instituto Nacional Electoral en Colima y representantes de los diversos comités directivos de los partidos políticos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.