?

El pueblo demanda y exige austeridad: Partido del Trabajo

Administrador Colimapm | Colima | 12/10/2017

*Se llevó a cabo la instalación del proceso electoral local 2017-2018

El consejo general del instituto electoral del Estado de Colima mediante la sesión de Instalación del Proceso Electoral Local 2017-2018, hizo la declaratoria formal de dicho proceso este jueves.  En el evento, estuvo presente Eduardo Guía Velázquez, comisionado del Partido del Trabajo ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

“Una nación sin elecciones libres, es una nación sin voz, sin ojos, sin brazos”, citando a Octavio Paz fue que Guía Velázquez comenzó su intervención en la instalación del ya mencionado proceso electoral.

Posterior a ello, dijo que se había dado el banderazo a una carrera en la cual algunos tienen ventajas, las cuales, se traducen en altos presupuestos para la jornada comicial.

Sin embargo, resaltó el hecho de que el PT, inició una lucha jurídica, impugnando a la determinación anual del financiamiento público ordinario y el de actividades específicas. Así como también a la determinación del financiamiento para campañas al que tienen derecho los partidos políticos, “buscando la legalidad de los actos y la verdad real que subyace”, afirmó Eduardo Guía.

Continuó manifestando “hoy, el pueblo demanda y exige austeridad y que nos quede claro que el financiamiento público es el dinero del pueblo, en este contexto sé bien que el pueblo de Colima tiene sed de justicia y tiene hambre de democracia por lo que aplaudo a aquellos colimenses que con entusiasmo saldrán el primero de julio de 2018 a hacer valer su sufragio”.

Lamentó el abstencionismo electoral y lo calificó como un mal para el pueblo “es una enfermedad que corroe a la democracia, es apatía participativa es un indicador de la verdad real que nuestro pueblo refleja”.

Eduardo Guía, en ese contexto, recalcó que esa apatía puede tener incidencia en el resultado, es decir, puede beneficiar o perjudicar determinadas opciones políticas.

Además, aseveró que el pueblo de Colima necesita una verdadera democracia y confianza “por lo que de manera cortés exhorto a este consejo general a hacer garantes sus principios reactores de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad en el ejercicio de la función electoral y en la vida democrática de nuestra entidad”.

Exigió certidumbre del proceso electoral “porque México no cree en las instituciones, otro factor que provoca el abstencionismo electoral y que genera una frágil democracia”.

De igual manera, Guía Velázquez invitó a sus compañeros representantes de otros institutos políticos a motivar a los colimenses a ejercer su voto.

“Invito a mi pueblo de Colima, a que celebremos el primero de julio de 2018 la jornada electoral, ya que el pueblo será el soberano, pues está en sus manos el sistema de gobierno, está en sus manos el poder de la nación. Será el pueblo, quien construya una verdadera democracia, recordemos que la democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo, para el pueblo”.

Y con la frase “no debes hacer una revolución para tener la democracia, debes tener la democracia para hacer una revolución” fue que el comisionado del Partido del Trabajo finalizó su participación. Con la instalación de este proceso, se habrá de renovar el Congreso del Estado y los 10 cabildos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.