?

Pudiera salir libre Agustín Villanueva, ex líder de la Comunidad Indígena de Aquila

Administrador Colimapm | Michoacán | 11/10/2017

Coahuayana, Mich. En la tarde de este miércoles la sala Novena Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán, notificó a los hermanos Agustín, Efraín y Vicente Villanueva Ramírez, el resolutivo al recurso de apelación interpuesto por su defensa encabezada por el licenciado Ignacio Mendoza Jiménez, donde se destaca la reclasificación del delito de secuestro que se les imputaba, por el de privación ilegal de la libertad que es sancionado con un máximo de dos años de prisión, por lo que podrían salir libres a este jueves, expresó su abogado.

Agustín Villanueva Ramírez es el líder histórico de la Comunidad Indígena de San Miguel de Aquila, que en el año 2012 encabezó la lucha mediante la cual se logró que la empresa Ternium pagará una regalía por el mineral que extrae de la mina aquilense, mismo que después en el año de 2013 armó al pueblo nahua para defenderse de la delincuencia organizada, siendo detenido junto con 40 comuneros, la mayoría de los cuales quedaron libres poco después, quedando en prisión solo Agustín y sus hermanos Efraín y Vicente.

Para exigir la libertad del ex líder del pueblo nahua de Aquila, indígenas de esta comunidad se manifiestan desde el 2 de octubre en la carretera Costera de Michoacán en el crucero con el camino que lleva a la cabecera municipal, sitio en el que este miércoles se había fortalecido la presión del bloqueo cerrando la circulación a todo tipo de vehículos durante cuatro horas, tiempo después del cual se daba paso y luego se volvía a cerrar.

La libertad de Agustín, Efraín y Vicente Villanueva Ramírez, procedería bajo el argumento legal de que la pena máxima con la que se sanciona el delito de la privación ilegal de la libertad, es de dos años de prisión, tiempo que es superado ampliamente por los cuatro años que los tres hermanos han permanecido en la cárcel.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.