?

Con diálogo, Gobernador logra se reanuden clases en la UTeM

Administrador Colimapm | Colima | 10/10/2017

*Desde este miércoles 11 de octubre se retoman las actividades educativas *Se firmó un acuerdo con 12 puntos

El gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, tras sostener un diálogo con una comisión de 10 de los estudiantes que se manifiestan en la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM), logró que se reanuden las clases a partir de este miércoles 11 de octubre de 2017.

Tras sostener un diálogo por alrededor de dos horas, impulsado por la alcaldesa de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, el mandatario estatal logró acuerdos con los estudiantes.

Se firmó un documento que contiene 12 acuerdos, 10 compromisos por parte del Gobierno del Estado y la Universidad Tecnológica de Manzanillo y 2 por parte del alumnado.

Los acuerdos y compromisos del Estado son principalmente orientados en pro de la calidad educativa, trato respetuoso, el fortalecimiento de la infraestructura educativa y la transparencia, entre otros.

Por parte de los estudiantes, se comprometen también al respeto a las autoridades administrativas de la UteM, así como entregar las instalaciones a la autoridad administrativa para que se reanuden las clases y así continuar siempre y cuando se respeten los acuerdos.

En el acuerdo la alcaldesa de Manzanillo, Gabriela Benavides, fungió como testigo de honor.

En su mensaje, Ignacio Peralta indicó que este es un avance importante para la solución del conflicto, al formalizar la firma de dicho convenio.

Peralta Sánchez agregó que se le estará dando seguimiento a los compromisos, los cuales algunos se podrán atender de manera inmediata y otros por la complejidad de los asuntos se llevarán algo de tiempo.

Por su parte, la alcaldesa Gabriela Benavides, quien también forma parte de la Junta del Consejo de la UTeM, invitó al estudiantado a que se sumen a este nuevo momento, a esta nueva era, ya que este día –dijo- “han sido escuchados por la máxima autoridad del estado, quien está cediendo a firmar un acuerdo con los estudiantes, cuando éste no es el responsable de la Universidad, sin embargo, queremos sacar esto adelante; no se trata de una persona responsable de lo que pasa al interior, se trata de cómo mejorar a la universidad y los estudiantes reciban una educación de calidad”.

Invitó a los estudiantes a que después de la firma de este convenio, le den un voto de confianza a la administración del plantel y les dejó en claro que tal y como lo dicta este acuerdo, los estudiantes podrán exponer al Consejo la problemática y poder ir hacia adelante ya que es lo que se busca.

Finalmente, el estudiantado coincidió en ponderar la disponibilidad, sensibilidad y atención que les ha dado el gobernador del estado, quien ha puesto por delante el diálogo para poder destrabar este conflicto de la manera en que las partes sean debidamente atendidas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.