?

BITÁCORA REPORTERIL

CÉSAR BARRERA VÁZQUEZ | Opinión | 10/10/2017

¿NO LE ESTARÁN TOMANDO LA MEDIDA, GOBERNADOR?

Transcribo un fragmento de la entrevista  que sostuvimos el director del Ecos de la Costa, Manuel Agustín Trujillo Gutiérrez, y este reportero, con el gobernador Ignacio Peralta en Casa de Gobierno.

Considero que la pregunta trae luz a la personalidad política del mandatario estatal, y refleja cómo va actuar en la resolución de conflictos durante el tiempo en que dure el proceso electoral 2018.

—No sólo este movimiento —el magisterial—, sino todos los que hacen plantones, que hacen manifestaciones donde toman espacios públicos, ¿no le están tomando la medida al gobernador, viendo más o menos hasta dónde va llegar, cómo va actuar? ¿Cuál es el mensaje?

—Yo no puedo especular en relación a las motivaciones que están generándose en ciertos grupos para manifestarse de esta forma. Ellos tendrán sus razones, sus motivaciones. Lo que sí puedo decirte es que independientemente de si están en un proceso de tomarme la medida, lo digo con toda claridad: las cosas se van a resolver con la ley en la mano.

“Quien tenga la razón jurídica —agrega Ignacio Peralta— se le va asistir en la demanda que esté haciendo y le daremos una solución al conflicto que en un momento dado prevalezca. Pero si no la tiene, entonces no se le va asistir en su reclamo y su demanda”.

DOS PUNTOS

Hay una diferencia abismal entre las personalidades políticas de Mario Anguiano e Ignacio Peralta. Al primero nunca se le vio con resolución en la toma de decisiones y siempre le hicieron sombra sus propios colaboradores, como Jesús Orozco Alfaro, Rafael Gutiérrez Villalobos y Óscar Zurroza.  En el caso de Ignacio Peralta no se ve, dentro de su gabinete, alguien que lo opaque.  Eso también se refleja en la toma de decisiones y en discurso que maneja Nacho.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.