?

Buscan creación de Ley Integral para protección a transexuales

Administrador Colimapm | Colima | 10/10/2017

*Entre 3 y 4 homicidios por transfobia en el año

Con el objetivo de crear una Ley integral que para la protección de las personas transexuales, el Consejo Estatal de la Diversidad Sexual (Cedise) y Vihda Manzanillo trabajan para implementar esta ley que sería el parteaguas a nivel nacional.

Lo anterior fue dado a conocer por César Alejandro Aguilar Jiménez, Presidente de Cedise quien señaló que en esta Ley Integral "vamos por el acceso a una salud integral, el acceso pleno a la educación, el acceso al trabajo y modificar toda esa estructura homofóbica y transfóbica que está generada dentro de las propias instituciones".

Aguilar Jiménez mencionó que "en base a la inquietud de la población trans, nos pusimos a consensar la necesidades reales para la protección de este grupo social y a diferencia de otras entidades que han adecuado al código civil, nosotros vamos por una ley integral, que abarque no solo el acceso a la modificación de su acta de nacimiento y al acceso a una credencial que la pueda identificar".

Indicó que esta iniciativa ya fue presentada 'en corto' con la diputada Juana Andrés. responsable de la comisión de Derechos Humanos, "y se hizo con el fin de trabajar en conjunto y sea una ley que vaya acorde a las necesidades de la población".

CUATRO HOMICIDIOS POR TRANSFOBIA EN EL AÑO

El Presidente de Cedise dio a conocer que en lo que va del año han ocurridos en Colima entre 3 y 4 asesinatos por transfobia, por lo que "la protección y equiparación al feminicidio tiene que ser una realidad, proteger a las chicas trans".

Dijo que la equiparación de los crímenes por transfobia deben ser equiparados con el feminicidio, "por desgracia nos encontramos con que por ejemplo un crimen doloso, no se resuelve de manera satisfactoria porque los jueces no se apegan a los protocolos, que ya existen y siguen catalogando a una chica trans como un varón, entonces argumentan que tienen la misma fuerza para poder defenderse, y esto no es así".

Explicó que cuando una persona se 'hormoniza' pierde la fuerza que anteriormente tenía como varón, "entonces no puede clasificarse así. Bajo un peritaje que constate que era un hombre, bajo ese argumento ya no puede tener una sanción más grande, sino queda como un delito simple", puntualizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.